Algo que suele sorprender mucho a los usuarios de Apple es cuando el iPhone se mueve solo. ¿Se puede arreglar un iPhone que se vuelve loco?
Siempre nos sorprende mucho cuando llegan los clientes a nuestro Servicio Técnico indicando que su iPhone está como “poseido” o “controlado” por alguien, ya que se mueve solo sin pulsarlo. En estos casos siempre tranquilizamos a los clientes y les informamos que su móvil no tiene nada extraño ni está siendo hackeado. En la mayor parte de los casos es porque algún componente está dañado y esto hace que iPhone no funcione correctamente.
MOTIVOS POR LOS QUE IPHONE SE VUELVE LOCO
Existen 3 motivos por los que el iPhone puede tener esos síntomas:
- Fallo de táctil en la pantalla del iPhone. La pantalla de los teléfonos tiene un sensor de tactilidad que permite que podamos usar la pantalla y esta nos responda. Obviamente si este sensor deja de funcionar el móvil tiene dos opciones, o deja de funcionar el táctil o se pulsa solo como si estuviera loco. Es este caso es necesario cambiar la pantalla entera ya que el sensor es una pieza indivisible del iPhone.
- Fallo de batería en el iPhone. Uno de los fallos que la gente nunca conoce es el de la batería hinchada. En este caso la batería puede seguir funcionando pero al hincharse va haciendo presión desde dentro en el teléfono, lo que acaba presionando la pantalla y así daña la pieza. La pantalla al dañarse pierde las funciones táctiles y por eso el iPhone no responde o lo hace de forma aleatoria.
- Fallo en la placa base del iPhone. Como es la pieza principal del teléfono, si tiene algún tipo de fallo es posible que el iPhone no responda correctamente. Los fallos pueden ser muy diversos: desde reinicios, apagones, perdida de brilla en la pantalla, cambio de porcentaje en la batería, pulsación aleatoria de teclas. Hay que tener en cuenta que la placa es la pieza central por lo tanto afecta a todo tipo de componentes.
Mae Recovery te permite realizar el diagnóstico de tu teléfono si estás en esa situación. Solo tienes que venir a nuestras instalaciones sin cita previa y nuestros técnicos revisarán el terminal y te dirán qué opción se adapta a tu iPhone.