Si estás harto de tener tu ordenador Mac lleno y quieres darle un limpieza completa. Puedes formatear un Mac de forma profesional en Mae Recovery.
Muchas veces pensamos que un formateo es algo sencillo. Pero nada más lejos de la realidad. Tenemos que entender que formatear es es eliminar archivos almacenados en el equipo por lo que esto puede causar problemas en el ordenador si no se hace de forma correcta. Los dos tipos de formateo más comunes son:
- Formateo básico. Consiste en borrar los archivos del disco duro o del SSD. Este proceso solo borra archivos, fotografías, videos o música. Es verdad que libera espacio pero normalmente lo que se busca con un formateo es resetear el ordenador a cero para poder usarlo como si fuera recién comprado. Esta opción solo es recomendable si tienes alguna partición del disco que quieras borrar o vaciar.
- Formateo completo. Es el proceso más realizado en los servicios técnicos. Consiste en borrar todo el contenido del Mac, incluyendo el sistema operativo. De este modo cualquier resto o archivo temporal o corrupto del equipo se elimina y se empieza de cero. En este proceso nuestros técnicos siempre te consultarán que sistema operativo quieres y te recomendarán el más adecuado. De esta forma tendrás el ordenador como nuevo para instalar los programas que necesites y así empezar a usarlo desde cero. En esta opción también se pueden hacer particiones en el disco y por ejemplo instalar MacOS y Windows a la vez en el Mac.
Este tipo de formateos es muy útil si te han regalado un Mac que era de algún familiar o si has comprado de segunda mano algún equipo. Así usas de forma limpia y correcta el equipo pudiendo usar el Mac desde cero instalando lo que te interese. En Mae Recovery realizamos este tipo de gestión si lo necesitas. Mucha gente piensa que con formatear los equipos el ordenador va a funcionar mejor o más rápido, cuando es realidad puede que necesite un diagnóstico completo para valorar qué necesita el Mac.