En el siguiente post os contamos la diferencia entre tener un Mac con un disco duro normal o uno con un SSD. Además conocerás las mejoras de realizar la instalación de un disco SSD en Mac.
Lo más importante al comprar un equipo es saber qué tipo de almacenamiento vamos a necesitar, por eso en Mae Recovery te enseñamos las dos posibilidades que tienes para elegir.
¿Qué diferencia hay entre un disco duro HD y un disco sólido SSD?
- Disco Duro (HD): sistema de almacenamiento de datos por grabación magnética formado platos que giran a gran velocidad de forma mecánica. Almacenan la información por bloques incluso si el equipo está apagado.
- Disco Sólido (SSD): sistema de almacenamiento de datos por memoria flash, que no tienen partes móviles y hacen menos ruido. El funcionamiento por memoria aporta más velocidad pero más riesgos de pérdida de datos.
¿Cuál es mejor de los dos?
Sin duda y debido a todos los requerimientos que necesitamos en la actualidad, nosotros y todos fabricantes están apostando por los SSD. Son muchísimo más veloces, se calientan menos y su tamaño es más pequeño en el caso de los modelos flash. Pero una de las grandes pegas es que al ser recientes estas piezas todavía tienen un precio alto en el mercado y supone una gran inversión tener un SSD de muy alta capacidad, frente al precio económico de un HD de muchos gigas.
¿Qué opciones hay para mi Mac?
Dependiendo del modelo, hay muchos Mac que permiten instalar la combinación de HD + SSD por lo que con esto se potencia el espacio de almacenamiento y la velocidad. Es un buen combo que recomendamos desde Mae Recovery, sobre todo si tu equipo es antiguo o notas que va lento. Sólo tienes que venir a nuestras instalaciones y solicitar la instalación de un disco SSD en Mac.
Puedes contactar con nosotros en muchas de las redes sociales que tenemos, hoy os dejamos nuestro INSTRAGRAM MAE RECOVERY.