Muchos de los usuarios de Apple han notado que su iPhone ha llegado a quemar en algún momento de su vida útil. En Mae Recovery te damos las claves de por qué tu iPhone se calienta y quema al cogerlo.
Algunos clientes han experimentado lo que se conoce como el sobrecalentamiento de iPhone. En esta situación el iPhone produce un calor interno , sobre todo por la parte trasera, llegando a quemar sin que sea posible sostenerlo en la mano sin quemarse. En casos más graves han notado incluso hincharse el terminal. Esto puede pasar con cualquier dispositivo pero es cierto que en los iPhone es más recurrente.
¿Por qué se produce el sobrecalentamiento de iPhone?
Hay condiciones climáticas adversas que son inevitables, es decir que un iPhone obviamente se calentará más en verano con altas temperaturas que en invierno. También hay que tener en cuenta que aplicaciones de grandes recursos como juegos requieren mayor funcionamiento de la placa y batería, por lo que calentarán más el iPhone que por ejemplo WhatsApp. Otras opciones que producen mucho calor en iPhone son todas las relacionadas con GPS, localización y mapas.
¿Qué hacer para enfriar el iPhone si quema?
Primero de todo cierra todas las aplicaciones, desconectado de la red si está enchufado cargando. Ponlo sobre una superficie que no absorba calor como un cristal y si es posible quítale la funda protectora, todo ello siempre a la sombra o dentro de casa sin darle el sol directo. A los minutos el iPhone debería volver a su estado inicial. Si todo está bien debe ser algo puntual que justo se ha calentado por diversos factores del momento.
¿Solución si el problema de calor de iPhone persiste?
Si los problemas de sobrecalentamiento son algo continuo esto puede ser síntoma de que alguna pieza del iPhone está en mal estado. Podría tratarse de una batería dañada o defectuosa, o incluso que se haya visto afectada la placa base generando un calor que no se disipa adecuadamente a través del interior del iPhone. Siempre hay que intentar mantener el iPhone limpio en sus ranuras y cargarlo sólo cuando sea necesario con accesorios originales de la marca.
Para situaciones como esta, puedes contar con Mae Recovery servicio técnico especializado en productos Apple para poder solucionar el problema que tu iPhone se calienta y quema al cogerlo, y así evitar cualquier accidente derivado del calor excesivo que produce el dispositivo.
Puedes contactar con nosotros en muchas de las redes sociales que tenemos, hoy os dejamos nuestro TWITTER MAE RECOVERY.