El mantenimiento de tu ordenador es algo muy importante sobre todo en los productos Apple. Reparar tu iMac si se reinicia y no enciende debe ser algo prioritario si sucede.
Con el paso del tiempo es normal que tu iMac empiece a fallar. Además si nunca has realizado una revisión para verificar que todo bien, es más motivo de preocupación. Los componentes electrónicos tienen una vida útil limitada que se va gastando. Por eso pueden aparecer reinicios de forma inesperada o problemas de apagado y encendido de la noche a la mañana.
Posibles fallos que pueden provocar que iMac esté dañado.
El problema de reinicios o de encendido de Mac puede estar provocado por diversos fallos en los componentes. Es necesario siempre realizar un diagnóstico completo para verificar si está bien.
- Disco duro roto. En esta pieza se almacenan todos los datos del equipo. Si está roto o algún componente está dañado, es posible que se produzcan reinicios frecuentes. Incluso puede llegar al punto de no encender.
- Sistema operativo corrupto. Para que el equipo inicie es necesario que el sistema operativo esté actualizado y sin errores. Cualquier archivo corrupto puede bloquear el acceso e incluso dar pie a reinicios.
- Memoria RAM dañada. Esta pieza es bastante peligrosa para el ordenador si está en mal estado. Los fallos de RAM son difíciles de detectar porque son aleatorios y diversos. Pero los reinicios y apagados súbitos, son posible síntoma de una RAM inadecuada.
- Fallo en Placa base. Es la parte principal del iMac donde se realizan todas las instrucciones para que funcione correctamente. Cualquier anomalía puede derivar en este fallo o muchos otros más.
La solución a todos estos problemas la tienen los técnicos de Mae Recovery. Ya que reparar tu iMac si se reinicia y no enciende no es tan sencillo como cambiar una pieza. Se requieren conocimientos para realizar el correcto diagnóstico y la posterior reparación. Nuestros compañeros técnicos al ser certificados son capaces de mejorar la vida de tu iMac si sufre de este tipo de problemas.
Si deseas contactar con Mae Recovery a través de nuestras redes sociales, a continuación te dejamos los siguientes enlaces: Facebook, Twitter e Instagram.