Los iPad son dispositivos muy cómodos para ver series o películas, o incluso para usarlos de periódicos. Pero si la batería empieza a no responder correctamente, puede que sea necesario reparar el iPad si no carga al enchufarlo.
Todos los modelos de iPad tienen un puerto de carga en la parte inferior del dispositivo. Los iPad más nuevos cuentan con el ya famoso conector lightning que permite cargar el dispositivo. Los modelos más antiguos tenían el conector de 30 pines. Pese a ser diferentes, ambos son la puerta de entrada de la energía al dispositivo. Se conectan al iPad y a la corriente, de este modo se carga la batería.
¿Qué hacer si iPad no carga de un día para otro?
Lo primero que debemos hacer es comprobar varias cosas:
- Revisar el estado del cable. Si está pelado, partido o cortado es muy posible que no trasmita señal de carga. No debes usar celo o cinta para sujetar un cable pelado.
- Comprobar el puerto del iPad desde fuera. Se ha podido ensuciar o atascar con algún componente. Nunca lo intentes manipular internamente ni siquiera con objetos punzantes.
- Verificar que el enchufe que estamos usando funciona y tiene corriente de red. No conectes dispositivos a un enchufe en mal estado.
¿Se puede reparar el iPad si no carga al enchufarlo?
Este puerto es una pieza que sí se puede reparar. De este modo no es necesario que cambiemos de iPad ya que se puede reparar el iPad si no carga al enchufarlo. Lo primero de todo es realizar un diagnóstico completo. En caso de que el fallo sea del conector, se sustituye la pieza. Si el fallo viene de la placa base, es necesario realizar una intervención en la placa base donde se encuentra el puerto de carga. Este proceso requiere de labores de micro-soldadura que los técnicos certificados de Mae Recovery pueden realizar.
Si deseas contactar con Mae Recovery a través de nuestras redes sociales, a continuación te dejamos los siguientes enlaces: Facebook, Twitter e Instagram.