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Condiciones Generales

Estas son las condiciones de MAE RECOVERY que ofrece para el servicio de reparación de equipos de electrónica de consumo (computadoras personales, teléfonos, tablets y otros) con recogida y entrega en el domicilio del cliente. La entrega del dispositivo a la empresa de transportes supone la aceptación de las presentes condiciones por parte del cliente.

Puedes confeccionar tu propio presupuesto previo de reparación y tramitar la recogida de tu dispositivo a reparar en tu propio domicilio o dirección que desees a través de nuestra web. Ten en cuenta que la dirección de entrega una vez reparado el dispositivo, será la misma que la recogida.

1. Las solicitudes de reparación son individuales por dispositivo. Se entregará a la empresa de transportes en un paquete individual con su propio número de recogida cada dispositivo a reparar.

2. Zonas de transporte. Nuestra zona de recogida y entrega de los dispositivos son España Peninsular e Islas Baleares y Portugal Peninsular.

3. Al tercer intento fallido de recogida, por parte de la empresa de transportes, del equipo electrónico en la dirección que nos facilitas, la validez de la oferta se da por finalizada.

4. Seguro de pérdida o deterioro.  En caso de pérdida o deterioro del dispositivo durante la prestación del servicio de transporte, MAE Recovery posee un seguro de hasta un máximo de 600 euros por envío, que mejora la responsabilidad del transportista siempre que ésta sea menor (según regulación de la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre).

5. Diagnóstico y aprobación de presupuestos. Nuestros técnicos emitirán un diagnóstico y presupuesto definitivo, una vez dispongan del dispositivo, para su reparación:

  • Caso coincida con el presupuesto previo que has solicitado, procederemos a la reparación de forma inmediata.
  • Si no coincide con el presupuesto previo que has solicitado, se informará del nuevo presupuesto para su aceptación y de esta forma proceder a la reparación. Si rechazas realizar la reparación, el dispositivo será devuelto a tu domicilio con un contra-reembolso correspondiente al diagnóstico en Servicio Técnico (10€) añadiendo el transporte correspondiente según la zona:

Dispositivo

Transporte España peninsular

Transporte Portugal peninsular

Transporte Islas Baleares

iPhone, iPad, iPod, Apple Watch

15€

15€

25€

MacBook, Mac mini, Time Capsule

20€

20€

30€

iMac, Mac Pro

50€

50€

70€

  • El cliente puede, si así lo considera, enviar o recoger el dispositivo con su propio medio de transporte para evitar asumir el coste del dicho servicio, pero esto no dejaría exento el pago del diagnóstico en el Servicio Técnico si rechaza la reparación.
  • * Si al realizar la reparación se detectan nuevas averías, que no se hubieran podido detectar durante el diagnóstico para la creación del presupuesto definitivo, por imposibilidad técnica, se le hará saber al cliente para su nueva aceptación. Caso sea rechazado, no exime al cliente del pago del servicio realizado por el primer presupuesto aprobado.

6. Plazo para la emisión del presupuesto. Una vez que el transportista haya entregado el dispositivo en las instalaciones de MAE Recovery, el plazo para la confección de un presupuesto definitivo es de 10 días laborales. Caso no se haya cumplido dicho plazo, el cliente puede ejercer su derecho a recuperar su equipo sin cargo mediante una solicitud escrita a MAE Recovery.

7. Plazos de reparación. Una vez que el transportista haya entregado el dispositivo en las instalaciones de MAE Recovery, el plazo para la reparación es de un máximo de 30 días laborables, salvo causas ajenas a Mac Recovery tales como roturas de stock de fabricantes, huelgas, desastres naturales, etc. Caso no se haya cumplido dicho plazo, el cliente puede ejercer su derecho a recuperar su equipo sin reparar, sin cargo mediante una solicitud escrita a MAE Recovery.

8. Método de pago. La forma de pago se realizará contra-reembolso al entregar el equipo reparado.

9. Empresa transportista. La agencia de transportes podrá contactar contigo en el número de teléfono que nos has facilitado e intentará cumplir con el horario solicitado siempre que sea posible.

Si por causas ajenas no se ha podido entregar el equipo a la empresa de transporte a la llegada del vehículo, la agencia realizará tres intentos.

Al tercer intento de entrega fallido, la agencia de transportes nos devolverá el dispositivo quedando en depósito. A partir de ese momento, el equipo se encontrará disponible para su retirada, siendo tu responsabilidad la retirada del mismo, pagando previamente la cantidad adeudada más los gastos por su almacenaje (según tarifa vigente). Los gastos de almacenaje comienzan a contar a partir de un mes desde el inicio del almacenaje. A partir de ese momento, MAE Recovery facturará a razón de 30 euros por equipo y día, con un máximo de 3 años donde si el cliente no ha reclamado su equipo, MAE Recovery procederá a su desguace, quedando totalmente eximidos de cualquier reclamación por parte del cliente.

10. El rechazo del presupuesto definitivo implica la devolución de tu equipo sin reparar con el coste de los gastos de transporte. En este caso se procederá de forma similar a la expuesta en los apartados anteriores.

11. Todos los precios ofertados incluyen el IVA vigente.

12. Garantía. La reparación realizada quedará cubierta por 3 meses a contar desde la entrega del equipo, siempre que no se haya manipulado o reparado por terceros. La garantía de la reparación cubre totalmente la reparación efectuada (mano de obra y componentes que se han utilizado) siempre y cuando la reparación sea por el mismo motivo y por los mismos conceptos que constan en la factura de la reparación anterior.

No queda cubierta por la garantía la avería ocasionada por un uso inadecuado del equipo.

En caso de comunicar al cliente la existencia de una avería oculta, el rechazo de su reparación, haciéndolo constar por escrito, supondrá que MAE Recovery no será responsable de posteriores averías ocasionadas como consecuencia de las averías ocultas.

Para la validación de la Garantía será necesaria la presentación de la factura de MAE Recovery.

No se cubre las reinstalaciones de Software al tratarse de responsabilidad por parte del cliente.

13. Repuestos de las reparaciones. MAE Recovery puede, para reparar su producto, hacer uso de componentes compatibles con dispositivos Apple o componentes originales reacondicionados, equivalentes a los nuevos en cuanto a rendimiento y fiabilidad.

14. MAE RECOVERY no ofrece como servicio complementario el grabado de datos. Recuerde que es responsabilidad del cliente la realización periódica de Back-Up de su información, y que la pérdida de datos puede ser necesaria u ocasionada por la propia intervención técnica, por lo que MAE Recovery en ningún caso estará obligado a advertirle o solicitar su permiso para proceder a realizar un procedimiento necesario, con respecto al servicio, aunque pueda suponer la pérdida de datos.

De la misma forma, es responsabilidad del cliente la conservación de los discos de instalación del sistema operativo, drivers y resto de software que tuviese instalado, MAE Recovery no se responsabiliza para la reinstalación de ningún tipo de software.

15. En ningún caso, MAE Recovery se hará cargo del pago de indemnización alguna que sea producto de una incidencia ocurrida fuera de sus instalaciones.

16. Condiciones de seguridad de la información contenida en los equipos del cliente.

  • Copia de seguridad: Es responsabilidad total del cliente haber realizado una copia de seguridad antes de entregar su equipo a MAE Recovery. El cliente asume que MAE Recovery no se responsabiliza de la información en ningún caso, quien podrá formatear el disco duro si esto fuese necesario para el diagnóstico o la resolución de la avería. Si el cliente solicita que sea MAE Recovery quien realice la copia de seguridad de sus datos antes de la reparación, será informado de los costes y la posibilidad o no de llevar a cabo dicho proceso, dependiendo del estado del equipo.
  • Software: MAE Recovery no se responsabiliza del software instalado previamente en el equipo en caso de ser necesario un formateo del mismo. Si el cliente nos solicita la reinstalación de software en su equipo, es responsabilidad del cliente proporcionar una copia de ese software bien en discos originales o en una copia de seguridad que haya realizado. MAE Recovery no se hace responsable de las copias de seguridad aportadas por el cliente y si estas incumplen la normativa sobre Propiedad Intelectual vigente en España, presumiendo en todo momento que está utilizando su derecho de “copia privada”, que dicha normativa otorga.

17Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR)

MAE RECOVERY es responsable del tratamiento de los datos de carácter personal suministrados por el cliente. La razón principal por la que recabamos tu información personal es porque es necesaria al objeto de realizar la prestación de nuestros servicios. Debes conocer que, con el objeto de prestar nuestros servicios, es necesaria la cesión de tus datos a terceros, en concreto a los fabricantes y/o servicios oficiales de la marca de tu dispositivo objeto de reparación. En caso de intervenir un servicio de mensajería para la recogida y/o entrega del dispositivo objeto de la reparación, también será necesaria la cesión de tus datos a la empresa encargada de prestar dicho servicio. Al aportarnos tu información personal, nos autorizas expresamente a tratar y compartir tu información con dichos colaboradores, en la medida que están directamente implicados en la prestación del servicio contratado. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación, portabilidad o revocación del consentimiento prestado de tus datos, dirigiéndote por correo electrónico a administracion@maerecovery.es o por correo postal a MAE RECOVERY. en C/ Ribadavia, 25 local 1, 28029-Madrid (España). La aceptación de la información contenida en este documento implica la aceptación de cualquiera de los documentos legales a los que, sobre el mismo, se haga referencia, concretamente al Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies de MAE RECOVERY publicada en su sitio web. La realización de la copia de seguridad o el acceso al equipo del cliente no supone en ningún caso el tratamiento de los datos de carácter personal que eventualmente pudiesen existir. En cualquier caso, sirva este contrato como compromiso de confidencialidad y como garantía de que MAE Recovery ha desarrollado todas las medidas de seguridad exigibles en el Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR).

18. Acceso a sus datos. Una vez se haya formalizado el contrato, usted tendrá acceso a los datos que ha proporcionado así como al presupuesto seleccionado y su código de solicitud para poder realizar el seguimiento de su reparación. Estos datos le aparecerán en pantalla y le serán enviados por correo electrónico al confirmar la solicitud de recogida.

En caso de identificar algún error en la información proporcionada puede corregirla poniéndose en contacto con MAE Recovery en el email consultaweb@maerecovery.es o por vía telefónica en el 91 059 01 60 durante el horario comercial.

19Respeto al medioambiente. Si usted quiere conservar las piezas sustituidas ha de indicarlo en el momento de dejarnos su equipo, en caso contrario y siguiendo nuestra política de protección y respeto al medioambiente los componentes sustituidos se llevarán a un centro de reciclaje.

20Resolución de conflictos

  • Hojas de reclamaciones: MAE Recovery pone a su disposición hojas de reclamación de acuerdo con la legislación vigente. En el caso de ser necesario, puede solicitarlas en todos nuestros establecimientos o descargar las hojas de reclamaciones aquí.
  • Resolución de litigios en línea: La plataforma de Resolución de litigios en línea es una web gestionada por la Comisión Europea para asegurar una compra online segura y de calidad que ayuda a consumidores y empresas a resolver sus reclamaciones sin acudir a los tribunales. Puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea aquí.
  • Si tiene una reclamación, necesita tramitar asuntos relativos a las presentes Condiciones Generales o cree que no hemos gestionado su problema de forma satisfactoria, para facilitar su comunicación con MAE Recovery, ponemos a su disposición la dirección de e-mail: reclamaciones@maerecovery.es .

El cliente y MAE Recovery, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los juzgados y tribunales del domicilio de MAE Recovery para cualquier controversia que pudiera derivarse de los servicios prestados por MAE Recovery o por cualquier otro motivo derivado del uso del sitio web.

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