Cargando ...

REPARACIONES DE IPAD DISPONIBLES

iPad es uno de los productos estrella de la compañía que han cambiado con el paso de los años. Cada modelo tiene un tipo de reparación concreta para sus componentes, son diferentes las piezas que se pueden reparar en iPad. En MAE Recovery creemos que es necesario que los usuarios de iPad tengan conocimiento de las partes que se pueden reparar en el iPad. Estas reparaciones puedes encontrarlas en nuestro servicio técnico ya que damos soporte a una amplia gama de iPad, desde los más nuevos hasta los considerados “vintage“.

CAMBIAR LA PANTALLA DE IPAD

Una de las piezas de mayor calidad de iPad sin lugar de dudas es la pantalla del iPad. Este producto destaca frente a sus competidores porque su cristal es de alta calidad lo que le convierte a su vez en un dispositivo delicado. En nuestro Servicio Técnico hemos reparado diversos casos de pantalla rota. Te recopilamos a continuación los más reconocidos. Como cada modelo es diferente es necesario que el técnico siempre revise el iPad para valorar si es necesario cambiar la pantalla entera o si se puede reparar por piezas. Esto es así porque la pantalla de algunos iPad está formada por un cristal y un LCD que van separados de fábrica, por lo que dependiendo del fallo habrá veces que no sea necesario cambia la pantalla completa.

CAMBIAR EL CRISTAL / DIGITALIZADOR DE IPAD

CAMBIAR EL LCD DE IPAD

CAMBIAR LA BATERÍA DE IPAD

La batería del iPad es la pieza que tiene menor vida útil en el dispositivo. Cuidar la batería es muy importante, por eso siempre debes cargar tu iPad con un cable y cargador original. La vida normal de una batería es de 2 años, a partir de ese periodo puede empezar fallar. El problema más grave de una batería que falla es que se sobrecaliente. Las baterías funcionan basándose en ciclos de carga, cuantos más ciclos más se deteriora. En muchas ocasiones esto puede derivar en que la batería empiece a hincharse y a provocar daños internos. En los casos más leves, la batería dura poco o da saltos de porcentaje. También puede ocurrir que de un día para otro el iPad no encienda, o que se reinicie de forma aleatoria, en ese caso la batería será probablemente la culpable. Los iPad tienen una pieza de batería muy grande con mucha capacidad por lo que se puede disfrutar de su uso por largas horas.

REPARAR EL WIFI O BLUETOOTH DE IPAD

Todos los modelos de iPad cuentan con una antena interna de doble función: Wifi y Bluetooth. Ofrecen la posibilidad de conectarte al Wifi y de conectarte a dispositivos Bluetooth. Si por ejemplo falla el bluetooth no podrás conectar smartwach, altavoces y otros dispositivos. Por otra parte, si es el Wifi el que está dañado, no podrás conectarte a las redes disponibles, o la conexión se caerá de forma irregular. En casos más graves el iPad tendrá la opción de Wifi en gris y no se podrá ni activar. Para reparar este problema es necesario cambiar la antena de iPad por una nueva.

REPARAR EL CONECTOR LIGHTNING DE IPAD

El conector lightning es el puerto de carga del iPad, aunque antiguamente los primeros iPad contaban con el cargador Dock. Este puerto tiene unos pines internos que al entrar en contacto con el cable reciben la energía. Si estos pines se estropean o dañan es posible que el iPad no cargue. Si tu iPad no carga o el nivel de batería se carga a veces sí u otras no, es posible que esté roto y necesites cambiar el conector lightning. También puede pasar que el cable lightning no entre en el puerto, esto se debe a que hay suciedad acumulada y la pieza necesita una limpieza completa interna.

ARREGLAR LA CÁMARA TRASERA DE IPAD

Al principio de los tiempos de Apple, los primeros iPad no contaban con cámara ya que no era algo necesario en los dispositivos electrónicos. La demanda de imágenes y el uso de redes sociales hizo que Apple decidiera también integrarla en iPad. En los modelos más recientes esta tiene incluso buenas lentes que permiten desarrollar fotografías y vídeos de la máxima calidad. Si al abrir la app de la cámara salta un error y se cierra, puede ser que la pieza esté dañada. Si las fotografías salen de un color diferentes o borrosas, también puede ser un daño de la cámara trasera de iPad. Si esto te ocurre, puedes acudir a nuestros técnicos para reparar a cámara trasera de tu iPad.

ARREGLAR LA CÁMARA DELANTERA DE IPAD

Más conocida como cámara de selfies, la cámara delantera permite realizarnos fotografías a nosotros mismos. En iPad esta cámara no se incluyó en los primeros modelos ya que era algo más normal encontrarlo en teléfonos que en tabletas. En la actualidad esta pieza se encuentra en la parte superior de la pantalla y se aprecia como una pequeña lente. Normalmente esta cámara no suele dejar de funcionar, a no ser que la pantalla haya surgido algún daño. Si la cámara delantera se ve en negro, difuminada o con un color erróneo, es necesario cambiarla porque está dañada.

CAMBIAR LA CARCASA TRASERA DE IPAD

La carcasa de la mayoría de los modelos de iPad estaba hecha de aluminio. Este material fue elegido porque a parte de soportar bien los impactos, también tolera bien las altas temperaturas que se pueden producir en el interior del iPad. Consideramos carcasa trasera a toda la parte de atrás con la manzana que podemos encontrar en diversos colores desde plata, oro, gris, etc. En nuestro SAT podemos reparar esta pieza si la carcasa trasera se ha roto, se ha partido o está golpeada. Si por ejemplo la carcasa tiene algún agujero es necesario cambiarla para poner una nueva que proteja los componentes internos.

REPARAR EL BOTÓN VOLUMEN DE IPAD

Se puede subir y bajar el volumen de todos los iPad gracias a su botón doble de subir el volumen (+ y -). Si este botón se rompe no puedes subir el volumen manualmente. Cambiar botón volumen de iPad es sencillo ya que consiste en reemplazar la pieza afectada por otra nueva. Se trata de una pieza que no es del todo esencial, pero tenerla funcionando correctamente será un alivio siempre que queramos regular el volumen.

REPARAR EL BOTÓN DE ENCENDIDO DE IPAD

Todos los iPad incluyen un botón de apagado / encendido. Algunos modelos lo tienen en la zona superior y otros en un lateral. Este botón de encendido normalmente se rompe si iPad se cae al suelo o se da un impacto. En cuanto esta pieza se rompe es necesario cambiar el botón de encendido del iPad ya que este también permite bloquear y desbloquear la pantalla. Puedes comprobar que el botón de encendido de tu iPad si está muy hundido o si no suena un ligero click al pulsarlo

REPARAR EL ALTAVOZ INFERIOR DE IPAD

En la parte de abajo del iPad donde se encuentra el puerto del cargador, también se encuentra instalada la pieza del altavoz. Este componente permite reproducir en voz alta el audio de canciones, vídeos o incluso de la persona que nos llama. Los problemas que da el altavoz inferior de iPad suelen estar relacionados con: altavoz inferior no suena, el altavoz inferior se oye muy bajo, el altavoz inferior distorsiona el sonido… Afortunadamente se puede reparar el altavoz cambiando la pieza. Es importante que si empieza a fallar, un técnico revise el estado de la membrana para valorar si está sucia o rota.

CAMBIAR EL BOTÓN HOME CENTRAL DE IPAD

El famoso botón central de iPad es algo icono de Apple. Esta pieza es conocida como el botón home de iPad. Con el paso del tiempo Apple ha decidido minimizar el uso de botones en sus dispositivos, incluso en el caso del iPad. Los modelos más recientes ya no tienen botón y funciona con la pantalla únicamente. Los fallos más comunes del botón home de iPad son que al pulsarlo el botón no funciona o se queda atascado; también hemos visto que deja de funcionar la huella táctil. Reparar el botón home de iPad requiere de un diagnóstico interno, pero esta pieza se puede cambiar por una nueva.

REPARAR EL MINIJACK (PUERTO CASCOS) DE IPAD

Los modelos más nuevos de iPad ya no tienen este tipo de puerto, pero los “vintage” sí que lo tienen. Esta rejilla es circular que permite enchufar los casos de música. Enchufar y desenchufar los casos con frecuencia puede dañar el pin interno del minijack. Para verificar si el minijack está roto, simplemente conecta tus cascos y escucha alguna canción. El audio muy bajo, distorsionado o que se corta en los auriculares es una prueba de que el minijack debe ser sustituido o en algunos casos limpiado.

REPARAR EL MICRÓFONO DE IPAD

En la parte inferior, donde se conecta el cargador, también se encuentra localizado el micrófono. Este sirve para dar órdenes a Siri o por ejemplo grabar notas de vídeo. Si quieres hacer videollamadas o grabarte en vídeo a ti mismo, también resulta muy útil. Reparar tu micrófono de iPad algo que se puede realizar en nuestro SAT. Esta pieza tiene una membrana delicada que filtra el sonido. Si esta se ensucia, se daña o se manipula es necesario sustituir la pieza. Para comprobar si el micrófono de tu iPad funciona, reproduce un vídeo y si se oye muy bajo o distorsionado es que algo va mal.

SACAR LA SIM ATASCADA EN IPAD

Los modelos más recientes de iPad ya incluyen la opción de comprarlo con ranura para tarjeta SIM o no. Al principio los iPad llegaron al mercado como tabletas para ver películas y navegar por Internet, pero ha día de hoy son casi como los iPhone. Si tu iPad no reconoce la SIM y ya has comprobado que está bien insertada, es posible que esta ranura esté dañada. Si iPad no se puede conectar a Internet puede ser que esté estropeada la ranura SIM. O si el iPad indica que la red no está disponible y tu operador te comenta que está todo correcto, puede ser fallo interno del iPad.

REPARAR IPAD MOJADO

La verdad es que es extraño que un iPad se moje. A diferencia del iPhone no está expuesto al día a día y a diversas situaciones. Si usas tu iPad cerca de la piscina o en la cocina cerca del fregadero, ten mucho cuidado. Los iPad no están diseñados para entrar en contacto con los líquidos, cualquier filtración puede ser muy dañina. Reparar un iPad mojado no es nada sencillo. Primero hay que identificar las piezas que se han visto afectadas. Se debe abrir el iPad gracias a un técnico certificado. Después de esto secarlo y si es necesario limpiar la corrosión. Una vez preparado se realiza el diagnóstico para verificar qué piezas fallas y si es posible sustituirlas.


¿NO SABES QUÉ LE OCURRE A TU IPAD?

Si has leído toda la información sobre las reparaciones y aún así no saber qué le pasa a tu iPad, siempre puedes solicitarnos un diagnóstico. Nuestros técnicos revisarán al completo el estado del iPad para localizar el daño o el fallo del mismo. Hay veces que los fallos son aleatorios y son difíciles de identificar. También hay otros problemas que se derivan de la placa base y afectan a otras piezas. Por ello es muy importante siempre diagnosticar correctamente el fallo que se produce en el iPad.


¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO TÉCNICO DE MAE RECOVERY?

Si buscas reparar tu iPad porque está roto, tiene algún fallo o no funciona, puedes acudir a nuestro Servicio Técnico. Contamos con técnicos certificados oficialmente por Apple. Esto permite a nuestros técnicos destacar por encima de otras empresas que no poseen las habilidades adecuadas para reparar un terminal tan delicado como iPad. En nuestro SAT queremos que la experiencia de reparar un iPad sea lo más clara y sencilla posible. Todo tu proceso de reparación estará documentado y tendrás un albarán y una factura del servicio realizado si lo deseas. Ofrecemos estas dos alternativas:

Newsletter signup

    Book an Engineer

    Collection Day
    Computer / Laptop
    Brand
    Operating System
    First name

    Last name

    Email address

    Contact phone number

    Address

    City

    Special requests

    Consulta Web







      Abrir chat
      1
      ¿Necesitas ayuda?
      Hola 👋🏻, ¿en qué podemos ayudarte?