Cargando ...

REPARACIONES DE MAC MINI DISPONIBLES

El Mac Mini fue diseñado por Apple como alternativa al iMac. Ambos son de sobremesa pero el coste de Mac Mini era inferior por no contar con la pantalla. Este producto fue bastante reclamado por los usuarios ya que al ser tan ligero y pequeño, era muy cómo para mantenerlo en el escritorio. En MAE Recovery sabemos que hay muchos usuarios que optan por estos Mac Mini y por ello ofrecemos diversas reparaciones.

CAMBIAR O AMPLIAR EL DISCO DURO DE MAC MINI

Los discos duros son piezas mecánicas que tienen una vida útil limita. El uso del mismo puede acabar deteriorándolo y ser necesario cambiarlo. Esto es algo que puede ocurrir en Mac Mini. Cambiar el disco duro de tu Mac Mini es una reparación que realizamos de forma común. Si tu Mac Mini no enciende o sale una pantalla de una carpeta tachada es posible que el disco duro tenga algún fallo y sea necesario cambiarlo. También puede pasar que el disco duro se te haya quedado corto de espacio y necesites cambiarlo por uno de mayor capacidad. En nuestro Servicio Técnico contamos con diferentes capacidades según el disco duro que necesites para tu Mac Mini.

CAMBIAR DISCO DURO POR UN SSD PARA MAC MINI

Los antiguos Mac Mini todos traen de serie un disco duro de almacenamiento donde se instala el sistema. Con el paso de los tiempos se empezó a desarrollar un tipo de disco conocido como disco estado sólido o SSD. Estos discos no son mecánicos por lo que al tener un lector óptico son mucho más rápidos y menos ruidosos. Esta opción de cambiar el disco duro por un SSD es algo muy útil cuando se quiere dar una nueva vida a nuestro antiguo Mac Mini. Los técnicos de MAE Recovery realizan toda la instalación del disco SSD en el lugar del disco duro antiguo. Este proceso mejora la velocidad de forma notable y te permite volver a usar de nuevo tu Mac para que pueda soportar software y actualizaciones nuevas.

CAMBIAR O AMPLIAR LA MEMORIA RAM DE MAC MINI

La memoria RAM es un componente muy conocido de Mac. Como muchos sabréis las memorias se pueden poner de diversas capacidades y es posible cambiar a una de mayor capacidad si el equipo lo requiere. Las memorias RAM siempre se deben siempre instalar de dos en dos por pares, ya que los Mac Mini están diseñados para funcionar correctamente con ranuras pares. Los fallos de memoria RAM en ocasiones son complicados de diagnosticar, en ocasiones provocan ralentización pero en casos graves pueden incluso generar reinicios o corromper archivos del Mac. Por eso desde MAE Recovery te recomendamos que ante cualquier situación extraña que veas en tu Mac, lleves a revisar el equipo y sobre todo el estado de sus RAM.

REPARACIÓN DE TARJETA GRÁFICA DE MAC MINI

A diferencia de otros marcas, Apple optó por usar un chip gráfico soldado a la placa en lugar de una tarjeta gráfica externa. Esto es así porque Apple quería dedicar toda la memoria gráfica al equipo de forma directa en la placa base. Esto conlleva a que si la tarjeta gráfica se estropea, no se puede intercambiar por una nueva sino que se le debe efectuar una reparación a la misma. La reparación de la tarjeta gráfica de Mac Mini se realiza mediante la micro-soldadura de sus componentes, lo que se conoce como “reballing”. Esta reparación es de las más delicadas de Mac, y se necesita no sólo material de laboratorio sino conocimientos técnicos que sólo los técnicos certificados poseen.

LIMPIEZA DE VENTILADORES DE MAC MINI

Todos los ordenadores deben incluir en su interior unos ventiladores para mover el calor, que se genera dentro del equipo, hacia afuera. En el caso concreto de los Mac Mini estos ventiladores son esenciales para evitar que se produzca un sobrecalentamiento de los componentes internos… Además estos ventiladores deben estar en buen estado porque su función es esencial para el equipo entero. Esta pieza también es propensa a acumular polvo y sustancias externas que pueden atascar los ventiladores. Limpiar los ventiladores de tu Mac Mini cada cierto tiempo es algo esencial para mantener el buen estado del equipo y regular de esta forma el calor generado.

CAMBIO DE PASTA TÉRMICA PARA MAC MINI

La pasta térmica es un componente que se usa para disipar el calor de la placa base del Mac Mini. Es una parte esencial del equipo que muchos usuarios desconocen. Esta pasta se va deshaciendo a medida que pasa el tiempo debido al sobrecalentamiento generado internamente dentro del ordenador. Es recomendable que el cambio de pasta térmica se realice cada 2 años y se haga de forma profesional por un técnico especializado en Mac. El lugar donde se coloca la pasta térmica y la cantidad de la misma son algo muy delicado y hay que tener los conocimientos adecuados para efectuar esta reparación.

REINSTALACION O ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO DE MAC MINI

Las actualizaciones de Mac son publicadas cada cierto tiempo por Apple de forma gratuita. Actualizar tu Mac Mini es algo sencillo, pero en ocasiones puede dar problemas por archivos corruptos, bugs en la actualización, falta de espacio, incompatibilidad de programas, etc. Los errores de sistema sólo se puede arreglar reinstalando el sistema operativo de Mac Mini a la versión correcta acorde a nuestro modelo de Mac. Este proceso debe hacer de forma cuidadosa ya que es necesario no perder la información ya almacenada en el Mac.

RECUPERACIÓN DE DATOS DE MAC MINI

Perder los datos almacenados en nuestro Mac puede ser un gran desastre, pero no tenemos que desesperar. Dependiendo del problema que haya tenido Mac Mini, es posible realizar una recuperación de datos. En estos casos hay que verificar cómo se ha perdido esa información y volcar los datos rescatados de nuevo al Mac. Este tipo de servicios es posible gracias a nuestros técnicos. La recuperación de datos de un Mac no es igual a la de otros ordenadores, por eso te recomendamos acudir a servicios técnicos especializados en Apple.

QUITAR CONTRASEÑA DE MAC MINI

Si se te ha bloqueado el equipo y no recuerdas la contraseña, es posible que el Mac Mini no te deje acceder al sistema ni a tus datos. En MAE Recovery somos conscientes de que esto puede pasar y por ello efectuamos esta reparación. Quitar la contraseña es un proceso complejo que requiere de conocimientos en Mac. Esto es así porque Apple valora mucho la seguridad de sus dispositivos y no quiere que se pueda acceder a ellos de forma simple. Si te encuentras en esta situación y tienes miedo de no poder acceder a la información de tu equipo, no te preocupes. En Mae Recovery quitamos la contraseña de tu Mac para que puedas acceder a tu ordenador.

INSTALACIÓN BOOT CAMP CON LICENCIA DE WINDOWS 10 PRO PARA MAC MINI

Algunos usuarios no saben que sí es posible instalar Windows en tu Mac Mini. El sistema Boot Cam permite generar la instalación de un sistema operativo no Macintosh. Nuestros técnicos son especialistas en este tipo de software y pueden instalarte esta versión de Windows si lo necesitas. Además existe la opción de tener tanto MacOS como Windows, por lo que podrás trabajar en ambas plataformas o usar programas compatibles con cada una de ellas.


¿NO SABES QUÉ LE OCURRE A TU MAC MINI?

Si has leído toda la información sobre las reparaciones y aún así no saber qué le pasa a tu Mac Mini, siempre puedes solicitarnos un diagnóstico. Nuestros técnicos revisarán al completo el estado del Mac Mini para localizar el daño o el fallo del mismo. Hay veces que los fallos son aleatorios y son difíciles de identificar. También hay otros problemas que se derivan de la placa base y afectan a otras piezas. Por ello es muy importante siempre diagnosticar correctamente el fallo que se produce en el Mac Mini.


¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO TÉCNICO DE MAE RECOVERY?

Si buscas reparar tu Mac Mini porque está roto, tiene algún fallo o no funciona, puedes acudir a nuestro Servicio Técnico. Contamos con técnicos certificados oficialmente por Apple. Esto permite a nuestros técnicos destacar por encima de otras empresas que no poseen las habilidades adecuadas para reparar un terminal tan delicado como Mac Mini. En nuestro SAT queremos que la experiencia de reparar un Mac Mini sea lo más clara y sencilla posible. Todo tu proceso de reparación estará documentado y tendrás un albarán y una factura del servicio realizado si lo deseas. Ofrecemos estas dos alternativas:

Newsletter signup

    Book an Engineer

    Collection Day
    Computer / Laptop
    Brand
    Operating System
    First name

    Last name

    Email address

    Contact phone number

    Address

    City

    Special requests

    Consulta Web







      Abrir chat
      1
      ¿Necesitas ayuda?
      Hola 👋🏻, ¿en qué podemos ayudarte?