MAE Recovery

Cambio de disco SSD en Macbook Pro

Cambio de disco SSD en Macbook Pro

Si quieres que tu equipo funcione de forma correcta es necesario realizarle un mantenimiento periódico. En la actualidad una de las principales mejoras para ordenadores es el cambio de disco SSD en Macbook Pro.

Existen muchos mitos sobre cuál es la mejor opción para mejorar un ordenador como Mac. Durante muchos años se ha creído que poner más RAM le daba mucha potencia al equipo, pero no siempre es la mejor solución. Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de mejorar velocidad lo que queremos es que el sistema procese más rápido. Esto sólo se consigue con un disco duro más potente y efectivo. Da igual que limpies el sistema, cambies la RAM o limpies los ventiladores. La mejora más efectiva siempre será una instalación de disco SSD.

¿QUÉ ES UN SSD?

Los discos conocidos como estado sólido o SSD son una forma nueva de los conocidos discos duros. La gran diferencia es que los discos duros utilizan componentes mecánicos que se mueven, las SSD guardan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí. De esta forma el acceso a la información es mucho más rápido en el segundo. Esto no afecta solo al sistema operativo sino que también el traspaso de datos y el uso de programas nota la mejoría.

¿CÓMO SE REALIZA EL CAMBIO DE DISCO A SSD EN MACBOOK PRO?

Para realizar esta reparación primero se realiza un diagnóstico completo para verificar cuál es el rendimiento del Macbook Pro. Una vez revisado todo se inicia el cambio de disco. En caso de que no se quieran guardar los datos, se desmonta el disco duro original y se instala el disco SSD. Siempre adaptando el equipo con la bahía y cableado necesario. El caso más complicado se da cuando hay que realizar un traspaso de datos. En esta situación es necesario realizar una copia completa del sistema y hacer el volcado en el nuevo disco SSD. De este modo tendríamos un equipo igual al original pero con una potencia y velocidad mucho más superiores.

Si deseas contactar con Mae Recovery a través de nuestras redes sociales, a continuación te dejamos los siguientes enlaces: Facebook, Twitter e Instagram.

Salir de la versión móvil