Este componente es una de las bases de los ordenadores en general. Es el gran desconocido para aquellos usuarios que no están familiarizados con los componentes internos de los Mac. El cambio de pasta térmica para tu iMac puede ser igual de importante que otras reparaciones.
En Mae Recovery os contamos de forma breve y concisa más información sobre este tema para que lo tengas en cuenta para las futuras revisiones de tu Mac. Se trata de un componente que es recomendable revisar con el tiempo para que el rendimiento de nuestro equipo sea ideal y no cause otro problemas a posteriori.
¿Qué es la pasta térmica?
Se trata de una masilla de tonos metalizados de materiales conductores del calor. Se sitúa junto al procesador y a la gráfica de forma interna. Es importante saber que de serie todos los equipos la traen instalada pero poco a poco se va desgastando con el uso del equipo.
¿Para que sirve la pasta térmica de un Mac?
La función principal de este componente es disipar el calor interno que se genera en el Mac. Cuando un ordenador empieza a funcionar, su placa base y sobre todo el procesador y gráfica producen un calor interno que debe extenderse a lo largo del Mac para no generar un punto de calor demasiado alto que pueda dañar dichas piezas. Muchas veces los ventiladores no son suficientes ya que estos solo mueve el aire, sin embargo la pasta térmica lo disipa y hace de barrera para evitar los sobrecalentamientos.
¿Cada cuanto tiempo hay que realizar un cambio de pasta térmica para tu iMac?
Hay muchos debates sobre esta pregunta. La vida básica de la mayoría de componentes está en dos años. Todo depende del uso que des a tu Mac, ya que si lo usas de forma básica sin estar muchas horas en funcionamiento, valdría que la revisases cada cinco años. Sin embargo hay usuarios que trabajan con Mac para temas de diseño y producción, los cuales revisan la pasta térmica cada seis meses.
Esta reparación es delicada, ya que es necesario aplicar la cantidad justa de pasta térmica adecuada a tu procesador. Si te quedas corto, el efecto puede no ser el deseado. Si te pasas de pasta térmica dañarás partes que no deben ser tapadas lo que puede ser un daño irreversible para el Mac. En estas situaciones te recomendamos que acudas a técnicos especializados como los de Mae Recovery.
Puedes contactar con nosotros en muchas de las redes sociales que tenemos, hoy os dejamos nuestro TWITTER MAE RECOVERY.