Los servicios técnicos no sólo existen para realizar reparaciones de piezas rotas. En Mae Recovery también realizamos la limpieza interna para iMac Pro.
¿ES NECESARIA UNA REVISIÓN PERIÓDICA?
Los iMac son equipos de alto precio pero si se los cuida de forma adecuada pueden ayudar muchos años funcionando correctamente. Desde Mae Recovery si recomendamos que se haga una revisión a los equipos tras cierto tiempo para asegurar que el iMac funciona correctamente y que está limpio. Cualquier tipo de suciedad puede provocar que el ordenador no se ventile correctamente y se genere calor interno que empiece a dañar las piezas por el sobrecalentamiento. Por lo tanto, aunque la limpieza para iMac Pro no es obligatoria si es recomendable desde el punto de vista de nuestros técnicos certificados.
TIPOS DE LIMPIEZA PARA IMAC
- Limpieza de ventiladores. Todos los equipos Mac cuentan con ventiladores que ayudar a distribuir calor que se genera al utilizar el iMac. Estos distribuyen el aire hasta las rejillas externas.
- Cambio de pasta térmica. Esta pasta es un disipador de calor que se genera en la placa. De este modo el procesador puede seguir trabajando evitando temperaturas dañinas para el iMac.
- Revisión de puertos y rejillas. Estos huecos son muy propensos a atascarse con suciedad o con pelusas. Obstruir estos conductos por donde sale el calor, solo agrava la situación de sobrecalentamiento. También hay que prestar atención los dueños de mascotas con pelo, ya que suele ser un problema también a largo plazo.
Todos estos procesos se suelen realizar como revisión periódica para verificar si se necesita una limpieza interna para el iMac Pro, y que al utilizarlo no se va a producir un sobrecalentamiento. Mantener el iMac refrigerado es muy importante sobre todo en verano. En esos meses es normal que el Mac se caliente demasiado pero si encima no está limpio de forma interna, se puede llegar a dañar.
Si deseas contactar con Mae Recovery a través de nuestras redes sociales, a continuación te dejamos los siguientes enlaces: Facebook, Twitter e Instagram.
Relacionado