En estos tiempos de COVID es muy necesario desinfectar correctamente los dispositivos que usamos diariamente. En este mini tutorial te enseñamos cómo desinfectar tu iPad en casa.
En esta ocasión os vamos a enseñar cómo limpiar tu dispositivo para desinfectarlo físicamente. Pero recuerda que si tu iPad entra en contacto con algún líquido que pueda causar manchas, suciedad o corrosión; tienes que limpiarlo inmediatamente. Para iniciar el proceso de desinfección tienes que quitar cualquier complemento que tenga el iPad, ya sea funda o carcasa. El siguiente paso es desconectar cualquier cable y apagar el dispositivo para poder proceder con la limpieza.
PRODUCTOS QUE NO DEBES USAR PARA LIMPIAR TU IPAD
Este dispositivo tiene una cubierta oleófuga (repele los aceites) y antihuellas. Si usas productos abrasivos sobre él, podrás dañar el material y generar rayas. Todos estos productos son muy dañinos tanto para la pantalla como para la cubierta del iPad. Además el paño que debes usar para limpiarlo no puede ser rugoso ni rígido. Este es un listado de productos que no debes usar en tu iPad:
- Limpiacristales con amoniaco.
- Quitamanchas o quitagrasas.
- Acetona o quitaesmalte.
*No uses aire comprimido de forma inexperta. El aire comprimido es un sistema de limpieza interno para dispositivos electrónicos que solo deben usarlo técnicos especializados. Se suele requerir cuando el iPad está sucio de forma interna o se ha filtrado líquido en su interior.
PROCEDIMIENTO CORRECTO DE LIMPIEZA DE IPAD
Utiliza un paño suave que no tenga pelusa ni pueda dejar restos. Una buena opción es usar una gamuza de microfibra (similar a la que se usa para las gafas). No debes aplicar nunca el producto sobre el iPad sino mejor aplicarlo en el paño. Lo ideal es que uses el paño un poco humedecido con agua jabonosa. Pero siempre por las superficies, nunca por las ranuras ni puertos.
Si el iPad ha sido usado por varias personas o en un lugar público es más importante desinfectarlo. Puedes usar toallitas desinfectantes tipo Clorox o incluso una toallita con un 70% de alcohol isopropílico para limpiar los gérmenes que pueda tener. Una vez realizada la limpieza recuerda lavar tus manos con jabón para evitar la trasmisión de cualquier germen o virus residual.
Si deseas contactar con Mae Recovery a través de nuestras redes sociales, a continuación te dejamos los siguientes enlaces: Facebook, Twitter e Instagram.
Relacionado