Cargando ...

REPARACIONES DE IMAC PRO DISPONIBLES

Hace unos años Apple decidió sacar una gama de ordenadores llamada iMac Pro. Su idea era crear una línea de iMac muy potentes que se usasen a  nivel profesional. La verdad es que este producto no tuve una gran acogida como se esperaba debido sobre todo a su alto precio. Pese a ello los  usuarios de iMac Pro están muy contentos con estos equipos ya que hay gente que aún sigue usando modelos ya que son ordenadores de gran potencia y rendimiento. En MAE Recovery estamos a favor de que si un equipo funciona, se pueden realizar muchas mejoras para que no se quede obsoleto. Por otra parte también sabemos que estos equipos pueden sufrir daños y fallos, por ello ofrecemos nuestro servicio técnico para reparar iMac Pro.

REPARACIÓN PANTALLA DE IMAC PRO

La pantalla de iMac Pro es lo más reconocible de iMac. Está está formada por un cristal que recubre un LCD que es el que muestra imagen. Cambiar la pantalla rota de iMac Pro es un proceso que requiere un alto presupuesto. Si el cristal o el LCD de iMac Pro están rotos es necesario cambiar la pieza completa. Los modelos nuevos tienen repuestos para arreglarlos pero los modelos vintage apenas tienen piezas disponibles para su reparación. Si se te ha roto la pantalla de iMac Pro es posible que se haya dado algún golpe y tengas alguna rotura o corte del cristal. En casos más graves se puede ver afectado el LCD de iMac Pro dejando de mostrar imagen o haciéndolo de forma distorsionada.

LIMPIEZA DE MANCHAS EN PANTALLA DE IMAC PRO

Este caso no suele ser muy común, pero en nuestro servicio técnico hemos podido ver equipos iMac Pro con este problema. Limpiar las manchas en la pantalla de iMac Pro debe ser algo prioritario para evitar mayor deterioro a largo plazo. La pantalla de iMac Pro consta de 3 partes significativas: Caja Metálica, LCD interno y Cristal externo. El problema de las manchas internas es algo que se suele producir en el cristal externo del iMac. Los casos más comunes se producen cuando se expone el equipo a humo continuo, como es el caso de los fumadores. Pese a que el cristal externo va ligado al LCD, existe una posibilidad de que se filtre este humo entre estas dos piezas. El cristal acaba quedando con un tono “sucio” que parecen manchas. Siempre es necesario revisar el equipo físicamente para saber si estas manchas se pueden eliminar o no. En los casos más sencillos provocados por el humo es posible realizar la limpieza del cristal para paliar el efecto de dichas manchas, pero hay manchas que no son reversibles. Los técnicos recomiendan para estos casos que tu opción sea ventilar de forma continua la habitación para evitar que tu equipo pueda acabar con este problema.

REPARACIÓN DE TARJETA GRÁFICA DE IMAC PRO

Algo que diferencia a los ordenadores de Apple del resto es que su tarjeta gráfica es algo similar a un chip gráfico que va integrado en la placa base. Esto es así ya que Apple decidió desarrollar un procesador de gráficos unificado para sus Mac. Como es de esperar los iMac Pro también incluyen un chip gráfico que con el tiempo puede fallar. La peor parte de estos casos es que la pieza no se puede sustituir por una nueva a no ser que se cambie la placa. Por ello Apple diseño lo que se conoce como la reparación de la tarjeta gráfica de iMac Pro . Se trata de un proceso de micro-soldadura que sólo los técnicos certificados de Apple con el material adecuado pueden realizar para que la reparación sea eficaz. Este proceso arregla muchos de los fallos de gráfica: Líneas verticales u horizontales en la pantalla,  Cuadros o cenefas de colores en la pantalla porque parece que el iMac presenta como pixeles repetidos en patrones por toda la imagen, Pantalla en negro sin imagen, Aplicaciones que se quedan colgadas o bloqueadas al abrirlas o Sistema congelado mientras se usa. El sistema está como pausado y no se puede mover ni el ratón.

CAMBIO Y AMPLIACIÓN DE MEMORIA RAM PARA IMAC PRO

Todos los iMac Pro poseen unas bahías para poder instalar memorias RAM. Aunque los equipos siempre traen de serie unas memorias RAM, es posible cambiar la memoria RAM de iMac Pro  si está dañada o incluso ampliar la memoria RAM de iMac Pro  si crees que no es suficiente. Las memorias RAM siempre deben ir colocadas por pares y nunca una pieza sola; es decir si quieres que tu iMac Pro tenga 16 GB deberías tener dos memorias de 8GB o incluso cuatro memorias de 4GB cada una. Si no sabes si ampliar la RAM de tu ordenador puede ser efectivo, nosotros realizamos su diagnóstico para considerar si un presupuesto de ampliar RAM es adecuado para tu caso. En el caso de que la RAM esté fallando, es posible que no sepas reconocer el problema. Los fallos de RAM de iMac Pro son muy dispares: iMac se queda colgado con la pantalla congelada, en la pantalla aparecen rayas de colores o cuadros que cambian, los reinicios son algo común cuando estás usando varias apps, el sistema empieza a ralentizarse, hasta llegar al punto de tener un gran delay. Los archivos guardados se corrompen y luego no se pueden abrir. Los fallos de RAM son muy graves para los ordenadores y deben ser solucionados cuanto antes, algo que MAE Recovery puede ofrecer.

CAMBIAR O AMPLIAR EL DISCO DURO DE IMAC PRO

La pieza que permite el almacenamiento de datos en iMac Pro es el disco duro. El sistema operativo, carpetas, programas… todo se almacena allí. Aunque los discos duros o HD son muy fiables, si el iMac sufre algún tipo de golpe o impacto, el disco se puede ver afectado. Además estos discos al ser mecánicos son propensos a dañarse porque sus componentes al tener mucho uso se acaban desgastando. Los fallos de disco duro son fáciles de reconocer porque si enciendes el iMac y te aparece un icono de una carpeta con interrogación, eso es prueba de que algo está mal en el disco. Cambiar el disco duro de un iMac Pro es un proceso sencillo y se realiza comúnmente. Por otra parte es posible que tu iMac Pro trajera de serie un disco duro de baja capacidad y no te quepan todos los datos. Puedes cambiar tu disco duro por uno de mayor capacidad y así tener más almacenamiento,

CAMBIAR DISCO DURO POR UN SSD PARA DE IMAC PRO

Los antiguos iMac Pro todos traen de serie un disco duro de almacenamiento donde se instala el sistema. Con el paso de los tiempos se empezó a desarrollar un tipo de disco conocido como disco estado sólido o SSD. Estos discos no son mecánicos por lo que al tener un lector óptico son mucho más rápidos y menos ruidosos. Esta opción de cambiar el disco duro por un SSD es algo muy útil cuando se quiere dar una nueva vida a nuestro antiguo iMac Pro . Los técnicos de MAE Recovery realizan toda la instalación del disco SSD en el lugar del disco duro antiguo. Este proceso mejora la velocidad de forma notable y te permite volver a usar de nuevo tu Mac para que pueda soportar software y actualizaciones nuevas. Instalar un disco SSD en tu equipo te permite mejorarlo notablemente sin tener que gastar un presupuesto alto en hacerte con un nuevo iMac Pro que si lo incluya.

REINSTALACIÓN O AMPLIACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO DE IMAC PRO

Cada cierto tiempo Apple actualiza su sistema operativo y permite a sus usuarios realizar esta actualización en sus equipos también. En MAE Recovery realizamos dos procesos relacionados con el sistema operativo de iMac Pro . La primera es la ampliación del sistema operativo que consiste actualizar el iMac Pro a una versión más reciente o nueva que sea compatible con tu equipo. La segunda opción es la reinstalación del sistema operativo de iMac Pro , que se realiza cuando el sistema da fallos o no se inicia de forma correcta. También se suele recurrir a esta opción cuando hay algún archivo corrupto o malware infiltrado en el sistema.

EXTRACCIÓN DEL MINIJACK ATASCADO DE IMAC PRO

El minijack es el pequeño puerto del iMac Pro donde se conectan los auriculares y cascos. Los iMac Pro al igual que iPhone cuentan con este puerto para que puedas escuchar música o ver vídeos a través de los casos por cable. SI el minijack de tu iMac Pro está atascado podemos realizar la extracción de lo que causa la obstrucción. Hemos visto varios usuarios que han partido sus cascos dentro del minijack y se ha quedado atascado en la ranura. También puede pasar que esta pestaña se obstruya con suciedad o polvo y sea necesario desatascarla para poder conectar los casos y que funcionen correctamente.

EXTRACCIÓN DE SUPERDRIVE ATASCADO DE IMAC PRO

Lo que Apple denomina como Superdrive, es el lector de CDs. Aunque los iMac Pro nuevos ya no integran el lector de discos, muchos modelos de los considerados vintage todavía tienen esta ranura para poder leer los discos. SI te encuentras en la situación de que tu disco se ha quedado atascado dentro del Superdrive, los técnicos de MAE Recovery tienen la solución. Será necesario desmontar tu equipo para extraer el disco y confirmar si ha sufrido algún daños la pieza. No dejes inutilizado el lector de CD de iMac Pro sólo porque está atascado.

RECUPERACIÓN DE DATOS DE IMAC PRO

En MAE Recovery tenemos un servicio de recuperación de datos para casos concretos. Los discos duros pueden dejar de funcionar y dar fallos, viéndose afectada la información en ellos. En nuestro Servicio Técnico sabemos lo importante que son tus datos, por eso en el caso de que sea posible realizamos la recuperación de datos de iMac Pro . El rescate y volcado de copias es un proceso complicado sobre todo si el sistema está dañado o hay algún archivo corrupto bloqueándolo. Rescatar los datos es un proceso complejo pero se puede realizar sobre todo si la información estaba guardada en un disco duro HD ya que son más accesibles que SSD.

LIMPIEZA DE VENTILADORES PARA IMAC PRO

Mantener la temperatura de tu iMac es esencial si queremos que su rendimiento sea el adecuado. Limpiar los ventiladores de iMac Pro cada cierto tiempo es algo que debemos tener en cuenta si queremos que iMac Pro no sufra daños de obstrucción. Estos ventiladores son la clave para disipar el calor que se genera dentro del equipo cuando está encendido funcionando. Además es normal que el polvo y la suciedad se depositen en esta pieza por lo que revisarlos cada año es algo que recomendamos. Si se te han roto los ventiladores por algún golpe o por manipulación, también podemos comprobar si tenemos repuestos para cambiar este componente.

QUITAR CONTRASEÑA DE USUARIO EN IMAC PRO

Siempre recomendamos que a tu Mac le pongas una contraseña de inicio para evitar que usuarios no permitidos entren en él. Estos es muy efectivo para evitar que otros accedan a tu contenido personal. Puede darse la situación de que te olvides de la contraseña si pasas un tiempo sin usar el Mac o que incluso al intentar escribirla, la pongas mal. Esto hará que el equipo se bloquee y no puedas acceder con la contraseña. En MAE Recovery sabemos que esto puede pasar y por ello podemos quitar la contraseña de tu usuario de Mac.

REPONER TECLAS SUELTAS O ROTAS DE IMAC PRO

Los iMac Pro tienen un teclado que se puede conectar de forma inalámbrica o con cable. Por diversas situaciones nos puede pasar que se rompan las teclas por algún golpe o por forzarlas. También con el uso inadecuado se pueden dar de si y caerse, pudiéndose reponer por una nuevas. Si el teclado de tu iMac Pro  necesita reponer teclas o cambiar las rotas, puedes consultar con nuestros técnicos si tenemos repuestos para el modelo concreto.

INSTALACIÓN BOOT CAMP CON LICENCIA DE WINDOWS 10 PRO PARA IMAC PRO

Algunos usuarios no saben que sí es posible instalar Windows en tu iMac Pro . El sistema Boot Cam permite generar la instalación de un sistema operativo no Macintosh. Nuestros técnicos son especialistas en este tipo de software y pueden instalarte esta versión de Windows si lo necesitas. Además existe la opción de tener tanto MacOS como Windows, por lo que podrás trabajar en ambas plataformas o usar programas compatibles con cada una de ellas.


¿NO SABES QUÉ LE OCURRE A TU IMAC PRO?

Si has leído toda la información sobre las reparaciones y aún así no saber qué le pasa a tu iMac Pro, siempre puedes solicitarnos un diagnóstico. Nuestros técnicos revisarán al completo el estado del iMac Pro para localizar el daño o el fallo del mismo. Hay veces que los fallos son aleatorios y son difíciles de identificar. También hay otros problemas que se derivan de la placa base y afectan a otras piezas. Por ello es muy importante siempre diagnosticar correctamente el fallo que se produce en el iMac Pro.


¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO TÉCNICO DE MAE RECOVERY?

Si buscas reparar tu iMac Pro porque está roto, tiene algún fallo o no funciona, puedes acudir a nuestro Servicio Técnico. Contamos con técnicos certificados oficialmente por Apple. Esto permite a nuestros técnicos destacar por encima de otras empresas que no poseen las habilidades adecuadas para reparar un terminal tan delicado como iMac Pro. En nuestro SAT queremos que la experiencia de reparar un iMac Pro sea lo más clara y sencilla posible. Todo tu proceso de reparación estará documentado y tendrás un albarán y una factura del servicio realizado si lo deseas. Ofrecemos estas dos alternativas:

Newsletter signup

    Book an Engineer

    Collection Day
    Computer / Laptop
    Brand
    Operating System
    First name

    Last name

    Email address

    Contact phone number

    Address

    City

    Special requests

    Consulta Web







      Abrir chat
      1
      ¿Necesitas ayuda?
      Hola 👋🏻, ¿en qué podemos ayudarte?