Estas actualizaciones del sistema operativo tienen nombres diferentes y pese a que son universales para todos los Mac, estos sistemas no siempre se pueden instalar en todos los equipos. El hecho de reinstalar el sistema operativo de iMac es una solución para estos casos.
Los sistemas operativos de Apple son diferentes a los de Microsoft. Apple desarrolla sus versiones para MacOS y se ofrecen en todos los dispositivos Mac una vez se anuncian oficinalmente. ¿Por qué ocurre esto? A medida que pasa el tiempo, los sistemas operativos cada vez son más potentes y requieren más exigencia por parte de los Mac.
Esto quiere decir que un equipo antiguo de Apple es posible que no soporte correctamente un sistema operativo muy nuevo, ya que ese Mac se fabricó para ser usado con el sistema operativo que existía en aquel entonces. Muchos usuarios no son conscientes de esto y actualizan sin pensarlo a la versión más nueva de los sistemas operativos de Apple.
¿Qué pasa si actualizo el sistema operativo en un Mac antiguo?
Reinstalar sistema operativo de iMac no solo se realiza cuando formateas tu equipo. También se puede realizar si empiezan a aparecer fallos aleatorios en el Mac. Si tu equipo es nivel usuario básico sin ninguna mejora de potencia, es muy posible que te ocurran las siguientes situaciones en tu Mac:
El sistema operativo ha dado error y no se inicia el equipo.
El Macbook va muy lento cuando tiene que abrir aplicaciones.
El Macbook se queda congelado o colgado de forma aleatoria.
Algunas aplicaciones o dispositivos no funcionan en Mac. Algunos drivers tardan en actualizarse cuando sale sistema operativo nuevo.
Además de esto, el problema de los sistemas operativos de Apple es que no ofrecen al usuario la oportunidad de volver al sistema antiguo desinstalando el nuevo sistema. Este tipo de cambios del sistema sólo lo pueden realizar técnicos especializados en Mac, ya que si se reinstala de cero sin tener conocimientos se corre el riesgo de perder la información y programas instalados en el Mac.
Desde Mae Recovery ofrecemos este tipo de servicio para que puedas usar tu Macbook con un buen rendimiento, tanto si quieres usar este sistema operativo nuevo como si quieres volver al antiguo. Reinstalar el sistema operativo de iMac no es tan sencillo como puede parecer. Sobre todo si se quiere conservar la información que se almacena en el disco duro.
Puedes contactar con nosotros en muchas de las redes sociales que tenemos, hoy os dejamos nuestro INSTRAGRAM MAE RECOVERY.