Todos los modelos de iPhone cuentan con un puerto de carga para la batería interna. Si este puerto se daña o se obstruye dificulta el uso del mismo. En Mae Recovery te contamos más sobre cómo arreglar un iPhone que no enciende ni carga.
Muchos de los problemas de carga y encendidos de iPhone pueden producirse por fallos en algunos de sus componentes. Normalmente los casos más comunes son producidos por fallos o en la batería o en el puerto de conexión del cable Lightning de carga. En esta ocasión os contamos más sobre los problemas que se producen en el puerto. Lo normal es que la gente piense que falla la batería y piensan en arreglar un iPhone que no enciende ni se carga. Deben tener en cuenta que el puerto también una pieza que se puede romper. Y además este fallo es más común de lo que puede parecer en un principio.
El conector Lightning es la ranura inferior donde se conecta el cable de carga. Este puerto tiene varios puntos de conexión como podéis ver en la imagen que os mostramos en este post. Todos esos pines permiten que la corriente llegue de forma correcta a la placa y por tanto dan carga a la batería. Pero ¿Cómo es posible que este puerto deje de funcionar?
Causas por las que el iPhone no carga correctamente
El conector se ha mojado o se ha filtrado líquido en su interior.
El Lightning se ha forzado con algún objeto punzante arañando los pines.
El puerto se ha atascado con suciedad o pelusas.
El iPhone se ha conectado con un cable no autorizado o de voltaje equivocado.
En Mae Recovery nos encontramos diariamente con estos problemas, y estamos especializados en solucionarlos. Desde limpiezas, hasta cambios de piezas; todo tipo de reparaciones para conseguir arreglar un iPhone que no enciende ni se cargacorrectamente. Puedes venir a nuestras instalaciones sin cita previa o, si necesitas confirmar antes el presupuesto, llamar a nuestros técnicos para tu consulta.
Puedes contactar con nosotros en muchas de las redes sociales que tenemos, hoy os dejamos nuestro INSTRAGRAM MAE RECOVERY.