Con todos los sitios web que usamos normalmente es difícil memorizar todos los datos de usuarios. En Mae Recovery te enseñamos cómo recordar las contraseñas de Mac.
Apple sabe que a diario usamos multitud de contraseñas en muchas redes sociales y sitios web. Llega un punto que se nos puede olvidar cualquiera de ellas, porque cada una pide un tipo de configuración, longitud y uso de caracteres. Todas ellas muchas veces se pueden guardar a través de los navegadores o de las propias apps. Muchas veces estos sistemas tienen brechas de seguridad de las que no te puedes fiar para confiar datos privados como las contraseñas. Con esta perspectiva nació lo que Apple ha denominado como “Llavero”.
CÓMO CONFIGURAR EL RECORDATORIO DE CONTRASEÑAS
El sistema llamado Llavero es un Ajuste de Apple para guardar de forma segura, las contraseñas de tu Mac. Todos los datos están encriptados y sólo se puede acceder a ellos a través del código de seguridad, ya sea huella o código. Para poder usarlo en tu Mac tienes que seguir los siguientes pasos: Finder > Aplicaciones > Utilidades > Llavero.
Con este sencillo sistema tendrás todas las contraseñas accesibles al momento tanto si las quieres usar, como si quieres verlas porque no las recuerdas. Se almacenan todas por orden alfabético de la app que la vaya a usar. Así no hace falta que guardes un listado ni una nota apuntando estos datos de manera poco segura. Este llavero se liga a tu cuenta o ID de Apple. Si usas esta cuenta en otro Mac, iPhone o iPad; seguirás teniendo acceso a las contraseñas de igual forma. Con este tutorial ahora ya sabes cómo recordar las contraseñas de Mac.
Si deseas contactar con Mae Recovery a través de nuestras redes sociales, a continuación te dejamos los siguientes enlaces: Facebook, Twitter e Instagram.