Si desgraciadamente has tenido la mala suerte de sufrir un atraco o un tirón, seguro que te preguntas qué hacer si te roban el Macbook.
La pérdida o robo de un Macbook supone un gran problema. No solo por la pérdida física y económica del equipo, sino por todo el contenido. Es una situación que puede darse en cualquier momento por un despiste o por un asalto. En Mae Recovery hemos pensado que puede ser interesante tratar más a fondo este tema. De esta forma podemos orientar a aquellas personas que se encuentren perdidas en este tipo de situaciones.
CÓMO EVITAR UN ROBO DE MACBOOK
Obviamente nunca sabemos cuándo nos puede suceder esto pero siempre es recomendable tomar precauciones. Si vas a salir de casa o de la oficina, llévalo contigo siempre. Cuando estés sentando en un café o en un bar, o incluso en el trasporte público, tenlo siempre vigilado. Si puedes evita usar una funda o maletín en el que parezca que llevas un Macbook. Es mejor coger un bolso, bandolera o cartera genérica para disimular el contenido. Incluso si el contenido de tu Macbook es muy importante y confidencial, puedes plantearte colocar un candado como última barrera.
QUÉ HACER SI TE ROBAN EL MACBOOK
Lo primero de todo es acudir a la Policía para formalizar la denuncia. Lo ideal es que siempre le proporciones el número de serie del equipo para evitar que con el Mac robado se pueda hacer venta ilegal. Lo segundo que deberías hacer es contactar con Apple para indicar que ese número de serie debería ser bloqueado ya que es de un equipo robado. Finalmente cambia las contraseñas de los sitios web que tenías guardados en el Mac para evitar el robo de identidad. Algunos consejos útiles que te podemos dar para que el robo de tu Macbook no sea tan grave son los siguientes:
- Si el Macbook es caro y nuevo, puedes contratar un seguro de hogar. Estos seguros ahora también cubren dispositivos electrónicos. Importante revisar que sea en caso de robo. De este modo siempre podrás optar a una indemnización.
- Instalar un programa que encripte tus datos y contraseñas para que en caso de robo, no se pueda acceder al contenido. Si sincronizas esos datos con otro dispositivo siempre podrás acceder a ellas y cambiarlas.
- Realizar copias de seguridad con el sistema Time Machine te asegura guardar los datos. De esta forma aunque te roben el dispositivo, siempre tendrás una copia de los datos para volcarlos nuevamente.
- Activar Find My Mac para poder localizar físicamente tu equipo. Se puede acceder a ello desde Preferencias del Sistema> iCloud. Esta opción al buscar debes activarla antes de perder o del robo del equipo.
Si deseas contactar con Mae Recovery a través de nuestras redes sociales, a continuación te dejamos los siguientes enlaces: Facebook, Twitter e Instagram.
Relacionado