Si ya no sabes qué hacer para que tu Mac funcione correctamente, debes valorar si un disco SSD es la solución para Mac.
Con el paso del tiempo poco a poco los Mac se van quedando obsoletos debido a las nuevas actualizaciones y a los requerimientos que suponen para los Mac. Antes de deshacerte de un Mac que siga funcionando, es valorar si te compensa “arreglarlo”. Si por ejemplo tu Mac va lento pero el resto funciona bien, un cambio de disco por un disco SSD podría ser lo que están buscando.
Mucha gente aún no conoce los discos SSD, por ello en Mae Recovery queremos enseñaros una pequeña definición de este componente:
- SSD: Como dicen las iniciales, es una unidad de estado sólido. Esto es un dispositivo de almacenamiento de nueva generación que se utilizan en los ordenadores. El modo de funcionamiento de estos es que usan memoria basada en flash, mucho más rápida que un disco duro de toda la vida. Además no se trata de un leve mejora sino que la velocidad es notablemente mucho más alta. Actualizar un Mac con un SSD es una de las mejores maneras de acelerarlo.
¿Por qué son tan rápidos comparado con los antiguos discos duros?
- Los SSD funcionan almacenando los datos de forma permanente en un circuito integrado dentro de una celda de semiconductor de silicio. Se denominan de estado sólido porque no tienen las partes móviles que se encuentran en las unidades de disco duro (HDD). El modo de lectura de la información es lo que hace la diferencia de velocidades entre uno y otro.
Si con esto aún no tienes claro si es lo que buscas para tu Mac, siempre puedes contactar con nosotros. Tenemos disponible una tienda en Madrid llamada Mae Recovery o si prefieres puedes solicitar la reparación desde casa a través de nuestra página web. Saber si el disco SSD es la solución para Mac está a tu alcance gracias a nuestros técnicos.