Muchas veces no nos damos cuenta, pero pasamos demasiado tiempo usando las redes sociales. Si este es tu caso y quieres cambiar esta costumbre, puedes limitar el uso de redes sociales en iPhone con este tutorial.
Algunas personas establecen un límite del uso que quieren hacer de móvil, ya sea en redes sociales, en juegos o navegando. La realidad es que un alto porcentaje de usuarios nunca llega a cumplirlo y pasa más horas de los debido al teléfono. Si te sientes identificado con esto, Apple ha pensado en una buena solución para el caso.
CÓMO CONFIGURAR EL TIEMPO DE USO
Dentro de los Ajustes de iPhone existe una función denominada Tiempo de Uso. Su objetivo básico es limitar el uso de redes sociales y otras apps en tu iPhone. Este tipo de ajuste resulta útil para desconectar de las redes o estar pendiente del tiempo invertido en ellas. Posee varios tipos de filtros que pueden ajustarse a gusto del usuario para así limitar el acceso a apps que nos hacen “perder mucho tiempo”.
En esta sección encontrarás varios filtros para los límites de uso de forma automática:
- Tiempo de inactividad: puedes elegir un periodo de inactividad, en ese tiempo sólo podrás usar las apps que decidas.
- Límites de uso de apps: puedes poner límites diarios para las categorías de apps que quieras.
- Límites de comunicación: se establece un límite de a los contactos en determinadas apps.
- Siempre permitido: hay apps que siempre vas a tener disponibles.
- Restricciones: bloqueas contenido que no te parece adecuado.
Si en algún momento dejas de estar interesado en las restricciones, por ejemplo en verano que tienes tiempo libre, siempre puedes desactivarlo. Es simplemente un método para puedas organizar y automatizar el uso de tu tiempo de forma responsable.
Si deseas contactar con Mae Recovery a través de nuestras redes sociales, a continuación te dejamos los siguientes enlaces: Facebook, Twitter e Instagram.