Uno de los problemas más grave de los equipos electrónicos es que se mojen. En Mae Recovery te explicamos las opciones que hay para reparar un Macbook que se ha mojado.
Este tipo de servicio es uno de los más complejos que podemos encontrarnos en un Servicio Técnico. No sólo por el hecho de que haya que reparar un Macbook que se ha mojado. Si no que hay que identificar las piezas que han podido verse afectadas y comprobar el estado completo del equipo. Si el ordenador no enciende, se ha podido ver afectada la placa base. Esto supone una complicación aún mayor.
PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DE MACBOOK MOJADO
Es muy importante que el Macbook se limpie a fondo cuando ha tenido alguna filtración de líquido. Cualquier resto del mismo puede deteriorar los componentes haciendo que deje de funcionar. En Mae Recovery tenemos un protocolo de limpieza para los equipos en este estado:
- Extraer la batería es lo primero que debemos hacer si el cliente nos ha traído el Macbook aparentemente seco pero indicando que se mojo
- Análisis visual de los componentes. Revisar cada una de las piezas internas para ver si están secas, si no es así proceder al secado de las mismas.
- En caso de encontrar sulfatación o corrosión, proceder a su eliminación adecuada.
- Una vez limpio, se procede a iniciar el equipo para verificar si funciona. Si es así se realiza unos test de rendimiento y de calentamiento. Si el equipo no enciende hay que ir realizando pruebas una a una de todas las piezas para comprobar cual genera el problema. Esto se realiza de forma sucesiva.
- Si la pieza que falla es sustituible se procede a su cambio. En algunos casos la situación requiere una reparación, se procede a la micro-soldadura de la misma.
Cabe recordar que es muy importante el factor tiempo. Es decir, si el Macbook se te moja, lo primero que debes hacer es recurrir a un SAT de calidad como Mae Recovery para que se realice un diagnóstico urgente.
Si deseas contactar con Mae Recovery a través de nuestras redes sociales, a continuación te dejamos los siguientes enlaces: Facebook, Twitter e Instagram.
Relacionado