La reparación gráfica de iMac requiere de habilidades de micro-soldadura, que no todos los servicios técnicos son capaces de realizar. La reparación de chip gráfico de iMac es un proceso delicado, que debe realizarse con conocimientos.
Tal como hemos comentado anteriormente, los iMac de Apple tienen muchos componentes soldados y muchos otros que se conectan directamente a la placa. En esta ocasión vamos a hablar más en profundidad del chip gráfico. Se trata de un componente similar a la función que hacen las tarjetas gráficas en los pc de otras marcas. La diferencia con Mac es que esta pieza está soldada a la placa madre del equipo, por lo que en caso de rotura no se puede realizar una sustitución en sí, sino una micro-soldadura.
¿Cómo podemos saber que lo está fallando es la gráfica del iMac?
Si bien no siempre es fácil identificar qué puede ser el problema, hay unos puntos claves que pueden determinar que sea la gráfica lo que está empezando a fallar. Te recopilamos a continuación un listado de los fallos más comunes provocados por un chip gráfico dañado:
- Líneas verticales u horizontales en la pantalla, que cambian de color o de posición.
- Cuadros o cenefas en la pantalla, que cambian de color o de posición.
- Bloqueos de pantalla que dejan el ordenador congelado.
- Reinicios aleatorios cuando se está usando el iMac durante un rato.
- El iMac se ralentiza cuando tiene que abrir un programa de altos requerimientos gráficos.
Los problemas de gráfica en principio sólo deberían afectar a la imagen de la pantalla, pero si el iMac empieza a mostrar síntomas de bloqueos, reinicios o apagones, esto acaba afectando inevitablemente al resto de piezas del equipo. Desde Mae Recovery te recomendamos que no demores en la reparación de chip gráfico de iMac.
Puedes contactar con nosotros en muchas de las redes sociales que tenemos, hoy os dejamos nuestro INSTRAGRAM MAE RECOVERY.
Relacionado