Apple se mantiene en continua evolución y desarrolla nuevos sistemas operativos para actualizar sus equipos, pero hay que tener en cuenta que no todos son compatibles con los productos que saca al mercado. Instalar el sistema operativo en tu Mac no es algo tan fácil como parece.
Apple tiene una larga trayectoria de sistemas operativos desarrollados para sus ordenadores. Poco a poco va modificando, mejorando e incluyendo nuevas opciones en sus sistemas para crear una experiencia única para el usuario. Un punto a favor es que las actualizaciones de sistema no suponen ningún coste por parte de Apple, ya que si tienes un Mac podrás actualizarlo en cuanto esté publicado el nuevo SO.
Pero la gran pega que tienen estos sistemas es que no todos son compatibles. Es decir si tienes un equipo antiguo o “vintage” no vas a poder instalar un sistema operativo nuevo ya que el equipo no será capaz de soportar la potencia. Necesitarás hacer mejoras a tu equipo cambiando el disco u otros componentes y aún así puede darse el caso de que no se pueda actualizar a la versión más nueva. La consecuencia de esto es que no recibirás las actualizaciones de software más recientes.
¿Cuáles son los sistemas operativos de Apple?
La compañía de cupertino posee un listado de sistemas operativos muy largo. El primero de todos fue Mac OS X 10.0 (Cheetah). Uno de los más queridos fue Mac OS X 10.6 (Snow Leopard) y el más reciente ha sido Mac OS X 11.0 (Big Sur). La lista es larga, algunos de ellos han sido muy novedosos y otros de ellos simplemente fueron la mejora de su predecesor.
Esta es la última actualización para Mac que ha sacado Apple y es recomendable sólo para los equipos más nuevos de la marca. Si actualizas tu equipo sin ser compatible es posible que se te congele, no se inicie o se quede colgado. Pero no te preocupes, en Mae Recovery realizamos este tipo de reparaciones y podemos restaurar tu equipo a la versión más adecuada para tu Mac. O si lo prefieres también podemos instalar el sistema operativo en tu Mac desde cero.
Puedes contactar con nosotros en muchas de las redes sociales que tenemos, hoy os dejamos nuestro FACEBOOK MAE RECOVERY.