Es muy importante tener nuestro iMac actualizado con los componentes adecuados. Mejorar la memoria RAM de iMac es importante para el correcto funcionamiento del equipo.
La memoria RAM es un acrónimo de memoria de acceso aleatorio. Se encarga del almacenamiento de datos a corto plazo del sistema operativo de tu iMac. Este componente guarda la información relativa a procesos y programas, para que de esta forma al iniciarlos el proceso sea más rápido y no tenga que cargar todo desde cero. Por lo tanto cuanta más información de programas tengamos instalada más RAM necesitará el equipo para funcionar.
¿CUÁNTA RAM NECESITAS PARA TU IMAC?
Muchos usuarios dudan de si la RAM de su iMac es suficiente para el uso que le dan. A continuación te hacemos un resumen de las diferentes cantidades de RAM que se pueden usar en los ordenadores y su uso según sus GB:
- Memoria RAM de 2 GB. Normalmente esta capacidad es ya demasiado baja para las exigencias de un iMac, por lo tanto es raro encontrar un equipo Apple con solo esta capacidad. Con esta potencia solo se podría navegar por la web, abrir el correo y unas funciones básicas del sistema.
- Memoria RAM de 4 GB. Puede que no parezca mucho cambio, pero tener el doble de gigas ya es una mejoría. Algunas aplicaciones sencillas se ejecutan sin problemas y podemos incluso tener abierto el navegador al mismo tiempo. Para iMac sigue siendo un poco bajo a nivel de rendimiento.
- Memoria RAM de 8 GB. El estándar de los ordenadores suele ser esta capacidad ya que permite usar aplicaciones de Adobe que requieren edición y renderización de fotos o vídeos. Un usuario de nivel medio puede funcionar correctamente con estos gigas sin problema.
- Memoria RAM de 16 GB. A partir de este punto, toda capacidad superior a 8 GB ya es algo por “capricho”. Con esto nos referimos a que si lo que buscas es tener un equipo potente y no te importa invertir dinero, esta es tu opción. Si trabajas en puestos que requieren procesamiento de muchos datos o de multitarea y necesidad velocidad y eficacia, debes plantearte esta mejora. Aunque los iMac no están diseñados para jugar videojuegos, aquellos que lo hagan también notarán fluidez en juegos de alto requerimiento.
- Memoria RAM de 32 GB. Recomendamos esta capacidad RAM para equipos de alta gama que tengan un procesador potente. Normalmente un usuario normal no va a aprovechar esta potencia. Esta RAM debería ser para usuarios que van a trabajar con elementos gráficos o vídeos, con muchas apps de edición, y con conexión o volcado a otros dispositivos. De este modo la multitarea no dará problemas y el acceso a los datos será muy rápido.
Si aún tienes dudas de cuánta capacidad puede abarcar tu iMac, solo tienes que venir a nuestro SAT y los técnicos realizarán el diagnóstico para verificar cuanta RAM necesitas para potenciar tu equipo.
Relacionado