Si tu dispositivo se ha caído, puede que tengas que cambiar el cristal externo de iPad roto. Con Mae Recovery te ofrecemos esa opción.
Los fallos de pantalla siempre son muy comentados en el mundo de Apple. Esto se debe a que Apple usa un cristal de alta calidad que es delicado y que se puede romper si no se trata con cuidado. A diferencia de otras marcas que usa pseudo cristales o plástico, iPad tiene una pantalla con cristal retina muy superior a otros dispositivos. Esto en parte lo hace más frágil pero permite que el brillo, el color y la tactilidad sean mucho mejores.
En este post os vamos a explicar las partes de la pantalla de iPad para identificar las roturas:
- Cristal externo. Es el cristal de fuera del iPad, el que pulsamos al usarlo. Suele ser la pieza que se parte cuando el iPad se da un golpe, donde se notan los impactos o los cortes. En algunas ocasiones aunque el cristal de fuera se rompe, el dispositivo sigue funcionando. En esta situaciones es posible que la imagen se vea bien y que el táctil funcione, pero hemos de tener cuidado porque los pequeños cristales se pueden desprender y producirnos cortes en la mano o en el dedo.
- LCD interno. Es la pantalla que permite ver la imagen del iPad. Está compuesta por diversos pixeles que configurar el dispositivo para mostrar la luminosidad y los colores. Esta pantalla es mucho mas delicada que el cristal, por eso los golpes brutos pueden dañarlo. Para saber si el LCD está roto solo tenemos que fijarnos si: tiene pixeles muertos, tiene rayas de colores, si se ve a cachos o si incluso no enciende y se ve en negro. Es más raro que esta pantalla se rompa si el cristal de fuera está bien, pero hemos visto casos en los que se ha ejercido peso o presión al iPad, y el LCD ha dejado de funcionar.
En estos casos hay que saber qué modelo iPad tienes para verificar cual es la reparación adecuada para tu dispositivo. En los modelos más antiguos de iPad, el cristal venía en una pieza separada del LCD, por lo que ambos componentes se pueden cambiar de forma independiente. Pero si tienes un modelo de iPad más reciente, es posible que la misma pieza incluya el LCD + Cristal. Para comprobar qué modelo tienes puedes entrar en nuestra:
Reparar iPad / Reparar iPad Pro
Relacionado