Los servicios técnicos estás para reparar todo tipo de fallos en los ordenadores. Algunas clientes suelen acudir a Mae Recovery indicando “la pantalla de mi iMac está pixelada”. Nosotros tenemos la solución a este fallo.
Seguramente todos aquellos que han tenido este fallos en el Mac saben de qué estamos hablando. Esos fallos extraños que empiezan a aparecer en la pantalla, la mayor parte de las veces son casusa de la tarjeta gráfica del procesador de iMac. Os vamos a explicar qué es la gráfica de iMac y la diferencia que tiene con los PC, pero antes una lista de fallos provocados por esta pieza.
¿CUÁLES SON LOS FALLOS DE GRÁFICA EN IMAC?
- El sistema operativo se reinicia sin motivo. El ordenador entra en bucle y no es capaz de iniciar.
- Aparecen rayas de colores o pixeles en la pantalla. Las líneas suelen ser verticales de colores a lo largo de la pantalla y el fondo gris.
- El iMac arranca pero la pantalla no enciende. Hace el sonido de encendido pero no muestra imagen, se ve en negro.
- La imagen se ve como borrosa. No se ve nítido y las palabras se ven borrosas.
- Aparece como una pantalla de gallo en toda la pantalla que se mueve con el ratón. Son como cenefas de cuadrados que pueden empezar claritas pero se van acrecentando hasta ocupar toda la imagen.
¿QUÉ ES LA TARJETA GRÁFICA DE IMAC?
La tarjeta gráfica de un iMac es un componente del Mac encargado de hacer el procesamiento de los datos que vienen de la CPU o unidad central de procesamiento y son transformados en lo que ves en la pantalla de tu iMac. A diferencia de los ordenadores corrientes, la gráfica de Apple va integrada dentro del procesador, de esta forma su funcionamiento es más eficiente. Esto permite que el espacio ocupado por los componentes internos de Mac sea más reducido y como la gráfica ha sido desarrollada para ir integrada, su funcionamiento es más eficaz.
Esto que hemos comentado antes también es un arma de doble filo, porque en caso de que se rompa no es posible sustituir una gráfica por otra. En este caso sería necesario cambiar el procesador completo lo que supone un gasto muy alto y algo que no se realiza por el anterior motivo.
¿QUÉ OPCIONES HAY PARA REPARAR UN IMAC CON FALLO EN LA GRÁFICA?
Si tu iMac tiene estos fallos de gráfica, la solución principal es el Reballing. Probablemente no habrás escuchado este término nunca pero es muy usado en los ambientes Apple. Consiste en realizar una soldadura de la gráfica a la placa base. De esta forma se arreglan los pines que conforman la placa para que puedan hacer un contacto correcto. Este fallo se soluciona de esta forma porque el cambio de pieza es algo poco factible y difícil de encontrar un recambio sobre todo para los antiguos modelos de iMac.
Todo esto es un breve resumen de lo que es un fallo de gráfica en iMac. La reparación es un proceso complejo de soldadura que no todo el mundo puede realizar. Los servicios técnicos no son capaces de realizar este arreglo porque requiere no solo material adecuado, sino un técnico con conocimientos adecuados. En Mae Recovery tenemos técnicos que cuentan con las certificaciones de Apple. Por eso si te encuentras en esta situación, lo más recomendable es que acudas a servicios técnicos como el nuestro para asegurar que la reparación de tu ordenador Apple es adecuada. La placa es un componente muy delicado y un paso en falso puede acabar destrozando el ordenador y dejándolo inservible.
Reparar iMac / Reparar iMac Pro
Relacionado