Hoy vamos a analizar un caso que nos suelen preguntar los clientes: ¿Por qué mi Macbook hace ruido?
Una de las cosas más raras es que tu Macbook empiece a hacer ruidos raros. En estos casos siempre es necesario realizar una revisión interna del mismo para poder verificar su estado. En esta revisión podemos encontrarnos lo siguiente:
- El disco duro está dañado. Este sonido es muy característico porque suena como si algo estuviera dando vueltas y se parase haciendo un sonido extraño. Esta situación es aplicable a los discos HD de toda la vida, en los discos SSD es más difícil detectarlo por el sonido.
- Los ventiladores están rotos. Todos los Macbook poseen unos ventiladores internos que permiten que el aire caliente que se genera dentro del equipo pueda salir fuera y así regular la temperatura. Si alguno de estos no funciona bien es probable que haga un ruido extraño. Si por el contrario el sonido empieza cuando encendemos el equipo, es posible que sea verano y haga mucho calor, y el rendimiento de estos sea tan algo que suena como su “fuera a despegar”.
- Las rendijas de ventilación están obstruidas. Debemos ser cuidadosos con las ranuras de nuestro ordenador. Muchas veces no nos acordamos de limpiar la zona cercana a nuestro equipo y puede obstruirse. Es común encontrarse dentro los equipos cosas como clips, horquillas o similares, y sobre todo el polvo que se cuela por las rendijas. Esto puede causar un bloqueo interno que no permita que el Macbook ventile correctamente. Causando que el Macbook tenga que hacer mayor esfuerzo para girar los ventiladores y disipar el calor generado, provocando un ruido muy potente.
- Hay alguna pieza suelta. Algunas veces los Macbook pueden recibir algún golpe o movimiento brusco, esto puede provocar que alguna pieza se pueda soltar. Lo más común que hemos visto en el SAT es que se desconecta el disco duro de la placa. No es muy común pero ha habido casos de algún cliente que se ha dado cuenta de que su Macbook no funciona después de viajar con él y se trataba de este fallo.
Todos estos problema conviene que sean resueltos en un Servicio Técnico especializado en Apple como es Mae Recovery. Es necesario realizar un diagnóstico a fondo para verificar el estado de los componentes y poder encontrar la solución conveniente. Recuerda que nuestro local está en Madrid en la calle Ribadavia 25 y que no es necesario pedir cita previa para realizar la reparación.
Relacionado