Los problemas de carga de un Macbook no tienen por qué deberse siempre a una batería en mal estado. Hay otros factores que pueden alterar la correcta carga de este portátil. Si quieres saber más sobre cómo arreglar el Macbook si la batería no carga, este es tu post.
A diferencia de otras marcas de portátiles, Apple cuenta con su propio cargador Magsafe diseñado para la carga imantada de estos equipos. Además todos ellos poseen una batería interna que permite su carga para poder usarlo desconectado de la corriente. Uno de los fallos más recurrentes respecto a estos equipos son los “fallos de batería”. Dichos problemas no siempre provienen de la batería y es recomendable tener en cuenta que puede ser otra cosa lo que esté fallando.
Los tres motivos más comunes para que la batería de tu Macbook no cargue.
- La batería está dañada, hinchada o agotada. El componente se ha podido sobrecalentar, sobre cargar, mojar, dar un golpe… múltiples posibilidades que llevan a una batería en mal estado.
- El cargador Magsafe está roto o dañado. El cargador de Macbook también se pueden dañar y dejar de ofrecer carga, revisar el cable y su estado es lo ideal para verificar si es necesario comprar uno nuevo.
- El puerto de carga está roto o dañado: El puerto donde se conecta la pestaña del Magsafe es delicado y si se moja, se raya o se ensucia puede hacer mal contacto de carga.
La batería es un punto muy importante de Macbook ya que es lo que permite desplazarlo libremente sin depender de la corriente. Además está pieza se encuentra superpuesta con la placa base por lo que es recomendable siempre tenerla en buen estado para evitar que afecte a otras partes del portátil.
Si te encuentras en una situación similar y no sabes qué le puede pasar a tu Macbook o por qué no carga, solo tienes que venir a nuestro Servicio Técnico Mae Recovery. Nuestros técnicos realizarán un diagnóstico completo del equipo para poder arreglar Macbook si la batería no carga. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web o incluso acudiendo directamente a nuestras instalaciones en Madrid.
Puedes contactar con nosotros en muchas de las redes sociales que tenemos, hoy os dejamos nuestro FACEBOOK MAE RECOVERY.
Relacionado