Todos los ordenadores tienen un componente que les proporciona energía. En el caso de los ordenadores de sobre mesa se puede cambiar la fuente de alimentación de iMac si no funciona.
La fuente de alimentación es una pieza clave porque es la que permite que el ordenador reciba energía del enchufe. Si esta pieza falla o está dañada es posible que el iMac no encienda.
No es muy normal que esta pieza se dañe, ya que es bastante resistente. Pero si esto pasa, vas a necesitar sustituir la pieza de manera inmediata para poder usar tu iMac. Además las fuentes de alimentación tienen diferentes voltajes y es necesario tener los conocimientos adecuados para realizar esta reparación.
Por qué es necesario cambiar la fuente alimentación de iMac
Los técnicos de MAE Recovery son especializados y certificados en Apple y saben realizar este tipo de reparaciones. A continuación te listamos las causas por las que la fuente de alimentación puede dejar de funcionar:
- El iMac ha sufrido un corte de luz: cuando se corta la luz en una casa, ese corte de energía puede causar un chispazo en la fuente, quemando la pieza.
- Se ha producido una subida de tensión con el iMac conectado: la fuente de alimentación recibe la energía directa, y las subidas y bajadas le pueden afectar con el paso del tiempo.
- El cable de energía está dañado o pelado: si no se usa un cable en buen estado, la energía que se recibe tampoco es la adecuada.
- El iMac se ha golpeado: los componentes internos de un ordenador son delicados, tras un golpe la fuente se ha podido desconectar.
- Manipular por dentro el iMac: cambiar la fuente de alimentación sin tener conocimiento o manipular sus partes y cables, puede dar lugar a que deje de funcionar.
Si deseas contactar con Mae Recovery a través de nuestras redes sociales, a continuación te dejamos los siguientes enlaces: Facebook, Twitter e Instagram.
Relacionado