Los iPad son tabletas delicadas con una pantalla de alta calidad, un golpe desafortunado puede hacer que esta se dañe o se rompa. Si tienes que cambiar la pantalla rota de tu iPad, te contamos más sobre este fallo y las opciones de reparación disponibles en Mae Recovery.
Lo primero de todo es hacer un diagnóstico básico para saber qué pieza es la que se ha visto dañada en el golpe. Si no sabes qué reparación necesita tu iPad, es necesario clarificar qué pieza se ha visto afectada por la rotura. El paso principal para reparar un dispositivo siempre es identificar el fallo y así poder corregirlo. A simple vista una pantalla rota puede parecer sólo de cristal, pero no es algo que afirmaríamos en el 100% de los casos.
Componentes de la pantalla de iPad
- Cristal: es la parte externa de la pantalla donde tocamos para pulsar el iPad.
- LCD: es la zona interna donde se muestra la imagen y está formado por pixeles.
- Pantalla: componente basado en la suma de de LCD + Cristal en una misma pieza.
- Placa base: se trata de la pieza clave del iPad, la que controla a todas las demás piezas.
Una vez dicho esto, cabe aclarar que cada iPad es un mundo, es decir que sus componentes varían según el modelo. Sobre todo en los modelos antiguos era posible reparar el cristal externo sin modificar el LCD pero en los más nuevos para reducir su tamaño y peso, Apple está sellando ambas piezas en una sola. Dada la situación, será inevitable el cambio de pantalla completa por otra, es decir el LCD y el Cristal juntos.
El peor de los casos el fallo es de placa base, es decir que el impacto ha dañado los circuitos del dispositivo y es posible que no tenga solución. En estos casos entran en juego los técnicos de Mae Recovery. La micro-soldadura es un tipo de reparación que requiere grandes conocimientos y habilidades sobre los productos Apple. En nuestro servicio técnico ofrecemos cambiar la pantalla rota de tu iPad para poder dar la mejor solución a tu equipo.
Puedes contactar con nosotros en muchas de las redes sociales que tenemos, hoy os dejamos nuestro FACEBOOK MAE RECOVERY.
Relacionado