Muchas veces nos olvidamos de que la RAM de un ordenador es esencial. En Mae Recovery te contamos más sobre el cambio de memoria RAM en iMac.
¿QUÉ ES UNA MEMORIA RAM?
La memoria de acceso aleatorio (Random Access Memory, RAM) es una memoria de almacenamiento a corto plazo. El sistema operativo de ordenadores u otros dispositivos utiliza la memoria RAM para almacenar de forma temporal todos los programas y sus procesos de ejecución. En la RAM se cargan todas las instrucciones que ejecuta la unidad central de procesamiento (CPU) y otras unidades del ordenador, además de contener los datos que manipulan los distintos programas.
Al igual que en los PC, en los iMac la memoria RAM cumple el mismo papel. Es necesario que el ordenador tenga una memoria RAM para iniciar el sistema porque si no hay ninguna o no se detectan los módulos por algún error, en la mayoría de las placas se produce un proceso por el cual se emiten sonidos que indican la ausencia de memoria principal. En los casos más graves, la memoria RAM dañada, también puede causar fallos en el equipo provocando todo tipo de pantallazos, reinicios o incluso daños en la información contenida en el iMac.
¿SE PUEDE CAMBIAR LA MEMORIA RAM DE UN IMAC?
Los modelos de iMac han cambiado mucho a lo largo del tiempo pero todos ellos siguen incluyendo memoria RAM interna. En los modelos de iMac antiguos existían unas ranuras en las que se insertaban las memorias RAM. Dependiendo del modelo algunos tenían 2 puertos o 4 cuatro puertos. Siempre se ha recomendado que al instalar las memorias se hiciera por pares. Si queríamos tener 16GB, lo más recomendable era poner dos memorias de 8GB cada una y así el rendimiento era el correcto. Para cambiar la memoria RAM de estos iMac, basta con adquirir una nueva memoria y reemplazarla en el iMac.
Por el contrario en los modelos más nuevos, lo que se busca es reducir el tamaño y peso de los iMac por lo que muchas memorias van soldadas en la placa base. Esto hace que el equipo sea más fino al no necesitar una ranuras. Por lo tanto no hay un espacio concreto para cambiar las memorias, estas ya vienen integradas en la placa base. En estos casos el cambio de memoria es más complicado porque implica soldadura. Sin conocimiento adecuados se puede llegar a dañar el iMac al internar cambiarlas.
Por lo tanto si necesitas un cambio de memoria RAM en iMac, lo mejor es que consultes con los técnicos de Mae Recovery para ver cual es la mejor opción para: Repara tu iMac
Relacionado