Una de las utilidades menos conocidas de Apple es este servicio. Esta opción te permite enviar archivos con AirDrop en tu iPad hacia otros dispositivos Apple, ya sean iPhone u ordenadores Mac.
Apple ofrece un servicio para tus dispositivos que te permite enviar imágenes, vídeos, documentos y datos a los dispositivos que estén cerca. Esto es muy útil para que la información llegue directa al otro usuario sin perder calidad. Esta opción se conoce como Airdrop. Si estás interesado en compartir todo este tipo de datos a través de tu dispositivo Apple, tienes que seguir estos pasos:
- Para poder compartir lo que quieras enviar, el rango de tu bluetooth debe estar cerca del rango del bluetooth de la otra persona.
- Tenéis que verificar que los dos estáis conectados a la red Wi-Fi común.
- Comprobar que ambos tenéis activada la función AirDrop y que los permisos de recibir datos de otros están activados.
Cómo enviar archivos por Airdrop en tu iPad
Una vez que has activado esto, tienes que saber que la persona que recibe los datos debe aceptar la solicitud de tu envío. Cuando alguien te comparte algo contigo usando AirDrop, te salta un aviso de esta conexión. Puedes pulsar Aceptar o Rechazar. Si aceptas lo que te ha enviado la persona, el archivo se quedará almacenado en su sitio correspondiente. Es decir, si es una imagen se quedará en la galería de fotos, si es un enlace se queda en Safari, etc.
En los modelos de iPhone posteriores a iPhone X, se puede acceder directamente al Airdrop sin tener que entrar en Ajustes. Solo tienes que abrir el panel del centro de control y dejar pulsado el logo de WiFi y te aparecerá la opción de Airdrop. Desde allí ya se puede activar y cambiar los permisos.
Si deseas contactar con Mae Recovery a través de nuestras redes sociales, a continuación te dejamos los siguientes enlaces: Facebook, Twitter e Instagram.
Relacionado