Actualmente hay muchas pulseras inteligentes que son sumergibles. Una gran incógnita para algunos es Apple Watch resistente al agua de la playa?
Apple ha dejado claro información importante sobre el uso de los Apple Watch y el agua. Cabe destacar que dependiendo del modelo la resistencia al agua puede variar de forma notable. Seguramente si has llegado a este post sea porque estás interesado en saber si tu Apple Watch es compatible con el agua. A continuación te explicamos más datos sobre este tema.
Queremos que quede claro que Apple Watch no es sumergible (con excepciones) en la mayoría de sus modelos. Estos relojes son resistentes a salpicaduras y filtraciones, pero no se pueden usar bajo el agua. Por ello Apple los denomina resistentes y no sumergibles. Pese a ello hay algunos modelos concretos que si permiten el uso bajo el agua.
RESISTENCIA DE APPLE WATCH AL AGUA
Si por ejemplo te encuentras en la situación de no saber si tu Apple Watch es resistente al agua de la playa, te recomendamos que prestes atención a lo siguiente:
- Exposición a los líquidos: el Apple Watch si es resistente a las salpicaduras del al agua, pero no es sumergible. Lo puedes llevar en situaciones que el líquido sea leve como el sudor al hacer deporte, la lluvia de la calle sobre tu muñeca o la gotas cuando te lavas las manos en el baño. Siempre asegúrate de secarlo bien para evitar que se infiltre la humedad.
- Resistencia a sumergir en agua: algunos modelos de Apple Watch como el Apple Watch Series 3, Apple Watch Series 4, Apple Watch Series 5, Apple Watch SE y Apple Watch Series 6 poseen un grado de resistencia al agua de 50 metros certificado por la norma ISO 22810:2010. Se pueden usar en aguas poco profundas, por ejemplo nadar en una piscina o en el mar. Pero no se deben usar para otro tipo de actividades como pueden ser aquellas que conlleven impactos o mucha presión como buceo o esquí acuático.
Algo que queremos dejar claro es que la resistencia al agua de los relojes de Apple se deteriora con el tiempo. No hay forma de volver a sellarlo o comprobar si esto se ha deteriorado. A parte del paso del tiempo también, hay otros factores que pueden alterar esta resistencia:
- Que el Apple Watch reciba algún golpe en la cubierta de la pantalla afectando a su sellado.
- Ducharse o bañarse con el Apple Watch puesto usando algún
- Limpiar el cristal de Apple Watch con disolventes, detergente, ácidos o alimentos ácidos, aceites, tintes…
- Hacer deportes de agua con mucha presión o velocidad que afecten al sellado.
- Exponer el Apple Watch a altas temperaturas con vapor.
Si lo que estás buscando es una reparación para tu producto Apple y quieres acudir a nuestras instalaciones, te dejamos un enlace para localizar la tienda de MAE Recovery. También puedes acceder a nuestra web y consultar las Reparaciones disponibles.
Relacionado