Uno de los problemas que suelen surgir si el equipo es antiguo, es el fallo de tarjeta gráfica en Mac Pro. Si quieres saber más sobre el tema, este es tu post.
Muchos usuarios se quejan de que en su Mac empiezan a aparecer unos fallos aleatorios que no saben a qué se deben. En estos casos lo ideal es hacer un diagnóstico para verificar qué le ocurre al Mac. Si después del mismo se localiza el fallo en la gráfica, será necesaria una reparación.
¿CÓMO SABER QUE FALLA LA GRÁFICA DEL MAC?
La tarjeta gráfica en Mac también se conoce como chip gráfico. Cuando este falla es porque hay un problema en las soldaduras entre la placa base y el chip gráfico. Normalmente esto ocurre por sobrecalentamiento del equipo. Pero ¿Cómo detectar este fallo en casa?, estos son algunos de los síntomas que pueden darte una pista sobre lo que le pasa a tu Mac:
- Pantalla en negro, no aparece nada en la pantalla.
- Suena el encendido, sale el logo de Apple, carga y en vez de aparecer el escritorio se queda negro.
- Aparecen rayas o píxeles en la pantalla de forma aleatoria.
- Cuando se exige renderizados, juegos o se edita vídeo se bloquea.
- Al iniciar aplicaciones se bloquea la pantalla y no se puede usar.
Todas estas situaciones pueden ser la muestra de que el chip gráfico está fallando. En este caso tendremos que recurrir a lo que se conoce como Reballing.
¿QUÉ ES EL REBALLING?
Con el paso del tiempo y el uso, el Mac empieza a sobrecalentarse porque puede estar sucio internamente o incluso que la pasta térmica se haya desgastado. Si esto no se soluciona es posible que esto lleve a que el chip gráfico se dañe ya que poco a poco las soldaduras se han debilitado.
El reballing de Mac es una técnica basada en la soldadura entre el chip gráfico y la placa. Entre estos dos componentes existen unas pequeñas bolas de estaño que con el calor se desgastan. El proceso del reballing consiste en poner de nuevo esas bolitas. Después se limpia toda la superficie para asegurar que no hay ningún resto, y se procede a colocar de nuevo el chip gráfico en la placa, y soldarlo de nuevo.
Por ello si tienes un Mac, es conveniente que le hagas revisiones internas cada cierto tiempo para verificar si todo está correcto y evitar que acabe teniendo un programa de gráfica.
Reparar Mac Pro / Reparar Mac Mini / Reparar iMac / Reparar iMac Pro
Relacionado