iPad es la gama de tabletas de Apple, todas ellas tienen batería integrada que se carga a través de conector lightning. En caso de que el iPad no reciba carga al enchufar el cargador es necesario identificar cual es el problema.
Como todos sabemos, Apple lleva varios años comercializando sus iPad en el mercado. Un herramienta de ocio y trabajo muy completa, tanto que la duración de su batería es bastante potente y ofrece una independencia inigualable a otras marcas. Por ello es muy importante que este dispositivo cargue correctamente su batería.
Causas por las que el iPad no carga
Hay muchos casos por los que un iPad se puede romper: caerse al suelo, sumergirse en líquido, cargarlo con accesorios no originales, manipularlo sin conocimiento. Los motivos de problemas de carga en el iPad pueden ser diversos, pero los más comunes son los siguientes:
- El cable de carga o el enchufe están dañados: puede que el cable esté pelado o cortado, o incluso que no sea original.
- El puerto de conexión está obstruido: la ranura donde se enchufa se ha podido llenar de polvo o suciedad.
- El puerto de conexión está dañado: se ha podido manipular este puerto con un objeto punzante o se ha podido quedar atascado el cable.
- La batería está defectuosa, agotada o dañada: el iPad no es capaz de coger carga porque la batería tiene demasiados ciclos.
¿Qué ocurre si todo lo anterior está bien?
Si todo lo mencionado anteriormente está en correcto estado, la única opción que queda es que la placa base tenga algún problema de conexión con los circuitos de el puerto de carga por lo que en estos casos es necesario recurrir a micro-soldadura. Muchas servicios técnicos no cuentan con experiencia ni equipos suficientes para realizar este arreglo, por lo que suelen calificar a iPad como un irreparable.
En Mae Recovery hemos dado un paso más adelante y sí contamos con técnicos especializados en estas técnicas, además nuestro laboratorio de reparaciones tiene equipos electrónicos destinados a soldaduras para poder así ofrecer el mejor servicio posible para tu iPad. Por lo tanto ya saber a quién a acudir si el iPad no carga al enchufar el cargador.
Puedes contactar con nosotros en muchas de las redes sociales que tenemos, hoy os dejamos nuestro FACEBOOK MAE RECOVERY.
Relacionado