Si alguna vez te encuentras en el punto en que tu iPhone quema demasiado al cogerlo, es urgente que lo lleves a revisar cuanto antes. Hay algunos fallos graves que pueden provenir del interior de tu dispositivo.
Todos los dispositivos electrónicos es normal que suban de temperatura cuando están encendidos. Lo que no es normal es que haya usuarios que noten que su iPhone quema hasta un punto de ser imposible cogerlo. En estos casos debe haber algún fallo que está provocando un sobrecalentamiento del terminal.
Hay que tener también un poco de cabeza. Algunos usuarios se quejan de su iPhone está muy caliente en verano cuando han estado usándolo por horas al sol y cargándolo a la vez con un acceso no original… en este post os hablaremos de situaciones más comunes.
SOLUCIÓN PARA IPHONE SI QUEMA DEMASIADO AL COGERLO
Las causas por las que un iPhone puede empezar a quemar demasiado son las siguientes:
- Batería en mal estado o defectuosa: La fuente de mayor calor en el iPhone es la batería. Es el componente que más se suele gastar o da problemas. Cuando está dañada, hinchada o golpeada irradia un calor demasiado alto que se traspasa a la carcasa y nos quema en las manos. Los defectos de fábrica de esta pieza también tienen estos efectos.
- Placa base dañada o defectuosa: se trata del chip interno que maneja las funciones del iPhone. Si este se daña, el calor se produce de forma incorrecta, esto también es frecuente cuando el defecto es de fábrica.
- iPhone mojado: los líquidos no son buenos acompañantes de los dispositivos electrónicos. La filtración de agua u otro líquido en el interior de iPhone pueden generar anomalías en el funcionamiento lo que genera una mala disipación del calor.
- Sobrecarga del iPhone: el dispositivo tiene un límite de carga de batería. Si dejamos el iPhone cargando de forma indefinida lo deja expuesto a una sobrecarga. Además si usamos un cable falso para su carga, esto puede agravar la situación aun más.
Para estos casos es necesario un diagnóstico presencial de un técnico especializado como los de Mae Recovery. Se realiza una prueba de rendimiento de batería y si todo está bien, se hace una medición de temperatura con el iPhone a pleno rendimiento para estimar si los niveles son los adecuados.
Si deseas contactar con Mae Recovery a través de nuestras redes sociales, a continuación te dejamos los siguientes enlaces: Facebook, Twitter e Instagram.
Relacionado