Si no has realizado una limpieza nunca a tu Mac, es posible que tengas problemas de sobrecalentamiento. Debes saber que limpiar los ventiladores sucios de Macbook es algo necesario, sobre todo en verano.
Cuando nuestro Macbook funciona bien, muchas veces nos olvidamos de realizarle revisiones periódicas. Como todos los ordenadores, los Mac también necesitan mantenimiento a lo largo del tiempo. Una limpieza al año si lo usamos mucho, es algo recomendable. Al trabajar sobre mesas, nuestros portátiles de Apple pueden acumular suciedad, pelusas y polvo. Por ello siempre hay que tener cuidado donde usamos estos equipos.
Tener limpio el interior de un Macbook es muy importante. Uno de los principales problemas de no limpiar los ventiladores sucios de Macbook puede ser el sobrecalentamiento interno del ordenador. Los ventiladores se encargan de expulsar el calor generado en interior hacia fuera del equipo. Por ello nunca se deben tapar las rendijas de ventilación de los aparatos eléctricos. Si quieres saber más sobre esto, te contamos las claves de mantenimiento de un Mac.
EVITAR EL SOBRECALENTAMIENTO
El proceso para mantener nuestro Macbook es un estado ideal, pasa por estas fases. Son recomendaciones que te damos desde MAE Recovery para que no tengas problemas a futuro en tu equipo. Los Macbook son ordenadores muy potentes que pueden durar muchos años si se cuidan bien:
- Limpiar los ventiladores o cambiarlos si no giran.
- Cambiar la pasta térmica, ya que se agota en 2 años aproximadamente.
- Cargar la batería cuando sea necesario.
- No usar el ordenador cuando está cargado.
- Evitar usar fundas o tapas de plástico.
- Apagar el Macbook si no se está usando, evitar el stanby.
Si lo que estás buscando es una reparación para tu producto Apple y quieres acudir a nuestras instalaciones, te dejamos un enlace para localizar la tienda de MAE Recovery. También puedes acceder a nuestra web y consultar las Reparaciones disponibles.
Relacionado