Es muy importante que sepas que la limpieza interna para tu Mac es algo esencial que se debe hacer de forma periódica.
Algo que la gente no suele recordar es que con el paso del tiempo los ordenadores se ensucian y es necesario hacerles un chequeo. En el caso del Mac hay diversas partes que es necesario realizar si se quiere mantener el Mac en buenas condiciones.
En Mae Recovery hemos recopilado los tres puntos de limpieza más necesarios cuando hablamos de limpieza interna para tu Mac.
¿CÓMO SE PUEDE LIMPIAR EL MAC POR DENTRO?
- Limpieza de ventiladores. Los Mac cuentan con ventiladores internos para refrigerar el interior. Al estar en continuo funcionamiento absorben pelusas y pelos que se quedan atascados, por ellos siempre es necesario abrir el equipo y limpiarlos. En el caso de que estos no giren, pueden estar rotos y será necesario cambiarlos por unos nuevos.
- Renovar pasta térmica. Todos los Mac cuentan con una masa denominada pasta térmica que sirve para disipar el calor que se produce en la placa con el procesador. Esa masilla se desgasta con el calor y es recomendable reponerla al menos cada dos años. Esta reparación es necesaria que la realice alguien con altos conocimientos en Apple, ya que la cantidad de pasta tiene que estar en su justa medida.
- Limpieza de puertos. Los ordenadores Mac tienen diversas ranuras en las que se conectan los cables. Es muy importante que el magsafe, el puerto de carga esté limpio y no obstruido. También tienen unas pequeñas rejillas por la que sale el calor interno que se genera. Es esencial mantenerlas limpias para disipar el calor fuera.
Todos estos procesos son esenciales si se quiere hacer una limpieza interna para tu Mac. Si nunca has limpiado tu ordenador Apple, consulta con nuestros técnicos la posibilidad de realizarlo con Mae Recovery.
Relacionado