¿Has notado que tu Macbook llega al punto de quemar tanto que tienes que dejar de usarlo? Si es así, te recomendamos que eches un vistazo a este post ya que podría desvelar la clave de cómo arreglar Macbook si se calienta y quema.
Es normal que los ordenadores suban de temperatura al usarlos.Lo que se considera fuera de lo normal es que lleguen a un punto donde el ordenador es inaccesible ya que la temperatura que ha alcanzado puede llegar a quemar estando en contacto con la piel.
En el caso de los portátiles como Macbook, usar el equipo de forma prolongada a máxima potencia es normal que se caliente ya que está haciendo uso de la propia batería. En Mae Recovery también tenemos en cuenta cuándo y cuánto se usa el ordenador. No es lo mismo usarlo 2h que estar 8h trabajando con él. Al igual que la época del año, en invierno los ordenadores están bien refrigerados. En veranos de altas temperaturas pueden llegar a un sobrecalentamiento en momentos puntuales.
Causas que pueden provocar sobrecalentamiento del equipo .
- Mal estado de la batería: cargar la batería y usar el Mac genera siempre calor interno. Si la batería está en mal estado o el cargador está dañado, puede que la energía no llegue correctamente y se produzca un punto álgido de temperatura inadecuado.
- Mal estado de los ventiladores: como todo dispositivo, es necesario que ventile el calor generado a lo largo del equipo. Si estos ventiladores no funcionan o están obstruidos, seguramente el calor se almacenará dentro del Mac.
- Recambio de pasta térmica: esta pasta que disipa el calor generado en la placa se gasta con el tiempo. Es necesario revisarla y reponerla para que siga haciendo su función correctamente.
- Daño en la placa: si algún componente está dañado en la placa base puede hacer mal contacto o puede generar calor excesivo. Siempre se debe realizar una revisión completa ya que este componente es muy importante.
Como este calor producido en Mac puede deberse a diferentes razones, en Mae Recovery recomendamos varias opciones. El test de rendimiento para verificar la potencia y un diagnóstico completo con medición de temperatura. Arreglar Macbook si se calienta y quema, es sencillo si se realiza con profesionales.
Puedes contactar con nosotros en muchas de las redes sociales que tenemos, hoy os dejamos nuestro TWITTER MAE RECOVERY.
Relacionado