Si te has preguntado alguna vez ¿Por qué mi Mac no se conecta a Internet?
La conexión del ordenador puede ser de dos tipos: por cable y por wifi. Los fallos se pueden producir en ambos, por eso hemos preparado el siguiente post para informarte sobre el tema por si te encuentras en esta situación. A continuación encontrarás los dos tipos de conexión y cuales son los problemas de cada uno:
PROBLEMAS WIFI EN MAC
Los Mac también tienen un chip Wifi que les permite conectarse a las redes disponibles. Esta conexión solo requiere que elijas la red a la que quieres conectarte, poner la contraseña y entrar. Si aún sigue fallando, sigue estos pasos:
- La conexión mediante Wifi requiere que estés conectado a la red con una contraseña. Para realizar la conexión entra en Centro de control o en la barra de menús y, elige la red en el menú. Si haciendo esto no se conecta a la red o la conexión se cae, prueba lo que te contamos a continuación.
- Los reinicios siempre ayudan cuando hay problemas de conexión inalámbrica como puede ser el Wifi. Esto ayuda a que el Mac renueve automáticamente la dirección de internet que se le asignó al unirse a la red. Si tienes conocimiento básicos de redes también puedes ingresar la la dirección IP manualmente. Los que conocemos como “renovación de la cesión de DHCP”.
- Si el equipo Mac no está actualizado, puede ser que el Wifi no funcione correctamente. Es necesario asegurarse de que el software está actualizado. También es necesario que la hora y el día del Mac estén correctas, y configuradas bien.
- Comprobar la VPN u otro software de seguridad Si has instalado una VPN u otro software que supervise o interactúe con las conexiones de red, dicho software podría estar afectando al acceso a internet. Puedes probar si este es el problema desactivando estos programas y realizando el proceso anterior. Este tipo de servicios bloquean los accesos y pueden no ser compatibles con el Mac.
- En casos puntuales el fallo puede venir del propio router. Contacta con tu compañía de Internet para que te revisen las últimas actualizaciones de firmware. Si este está desactualizado puede dar problemas con el ordenador Mac. También puedes consultarles qué puertos están abiertos y si esto puede generar conflicto con tu Mac.
PROBLEMAS ETHERNET EN MAC
El cable de Ethernet se usa para conectar tu Mac a Internet. Esto se consigue conectando el cable al router y al Mac. Normalmente cuando lo conectas, directamente el Mac detecta que hay un cable y que conecta automáticamente. Si no lo hace, hay que seguir los siguientes pasos:
- Conectar el cable de red y reinicia el equipo para verificar que se ha iniciado bien.
- Revisa el estado del cable Ethernet para comprobar que está en buen estado y no tiene ninguna parte pelada.
- Comprueba que los extremos del cable están limpios y que los puertos del Mac no tienen ninguna obstrucción.
- Entra en los ajustes de red para comprobar que está seleccionada la conexión por cable.
- Reinicia el Mac con el cable y prueba la conexión.
Si tras todas estas pruebas persiste el problema o crees que es muy complicado para realizarlo tú, siempre puedes acudir a nuestros técnicos de Mae Recovery.
Relacionado