Si quieres realizar la puesta a punto de tu Mac, quizás necesites renovar la pasta térmica de Macbook.
¿Pasta térmica? Si por casualidad no te suena este término, es muy importante si tienes un Mac. Se trata de uno de los componentes imprescindibles para que tu ordenador funcione correctamente. Antes de indicar qué tienes que hacer con tu equipo, primero queremos daros una breve explicación de lo que es la pasta térmica para que entiendas por qué es tan necesaria:
La pasta térmica, también llamada grasa silicon, silicona térmica, masilla térmica o grasa térmica (o también “pasta, silicona, masilla o grasa para semiconductores”), es una sustancia que incrementa la conducción de calor entre las superficies de dos o más objetos que pueden ser irregulares y no hacen contacto directo. En electrónica e informática, es frecuentemente usada para ayudar a la disipación del calor de componentes mediante un disipador.
Sabiendo esto, tenemos que informaros que la pasta térmica es una masilla que se coloca en la parte superior de la placa base del ordenador Mac para disipar el calor que se genera internamente. De fábrica todos los Macbook tienen pasta térmica pero con el uso del mismo esta se va desgastando y hay que reponerla. Este tipo de reparación la realizamos en Mae Recovery ya que es un servicio que solo los técnicos certificados por Apple deberían realizar. La pasta térmica debe colocarse en un punto exacto y en una cantidad justa. Si se echa menos pasta de la necesaria no tendrá ninguna utilidad y si se echa más de lo debido esto puede extenderse y dañar otras partes de la placa, siendo esto irreversible.
Por lo que si no sabes si la pasta térmica de tu Macbook está agotada o no, siempre puedes acudir a Mae Recovery para que nuestros técnicos realicen el diagnóstico para comprobarlo.
Relacionado