Cuando tu iPad deja de cargar, esto puede suponer un problema. En estos casos reparar el puerto de carga de iPad puede ser la solución. Todo ello siempre bajo diagnóstico de un técnico certificado.
Al igual que los iPhone, los nuevos modelos de iPad también se cargan con cable lighting que se conecta al puerto inferior. Pero hay diversas formas de que este puerto se dañe. A continuación os vamos a explicar qué problemas pueden surgir en esta pieza para que el iPad deje de cargar.
FALLOS DEL CONECTOR DE CARGA
El puerto de carga de iPad se llama conector lightning y existen diversos problemas que pueden afectarle. Lo normal es estos casos es que reparar el puerto de carga de iPad sea la solución para estos fallos.
- El conector se ha mojado porque el iPad ha entrado en contacto con líquido.
- El conector está obstruido con suciedad u otro objeto.
- Se ha producido manipulación en el puerto con algún objeto punzante y ha dañado los pines.
- El iPad ha recibido un golpe y está dañada la parte inferior donde el conector.
- El cable está partido y se ha quedado dentro la cabeza del cable lightning.
- Has cargado el iPad con un cable no original que ha podido llamar el puerto.
- Un corte de luz se ha producido mientras el iPad estaba enchufado a la corriente.
¿QUÉ HACER SI EL CAMBIO DE CONECTOR LIGHTNING NO FUNCIONA?
Si el fallo persiste con el cambio de la pieza del conector lighting, es posible que la placa base esté dañada. Más concretamente la zona donde se conecta este puerto a la placa. Afortunadamente los técnicos de Mae Recovery son especialistas en micro-soldaduras para reparaciones de placas. Pero esto no es algo común. Muchos servicios técnicos solo hacen cambios de piezas sin reparaciones más complicadas. Esto se debe a que para saber de micro-soldadura debes tener la certificación de Apple y el equipo de laboratorio necesario, como en Mae Recovery.
Si deseas contactar con Mae Recovery a través de nuestras redes sociales, a continuación te dejamos los siguientes enlaces: Facebook, Twitter e Instagram.
Relacionado