Llega la época de vacaciones y los problemas con los dispositivo electrónicos. Reparar un iPhone mojado en la piscina es una caso común en estos meses.
Con la llegada del verano, empiezan a surgir los problemas con nuestros dispositivos. Los teléfonos móviles, en este caso los iPhone, son algo que va con nosotros a todas partes. Nos lo llevamos a la playa a la piscina, a la montaña… pasan con nosotros la mayor parte del verano. Como ya sabréis los últimos modelos de iPhone son resistentes a salpicaduras y a mojarse, pero no son sumergibles. Esto quiere decir que si el iPhone pasa mucho tiempo dentro del agua de la piscina, playa o río, es probable que el agua acabe filtrándose al interior.
¿Por qué es tan grave la filtración de agua? Cualquier tipo de líquido es corrosivo cuando entra en contacto con piezas electrónicas, por ello el agua sigue siendo un factor peligroso para los iPhone. A simple vista, si se moja, puede que tu iPhone funcione pero se ha podido filtrar internamente y empezar a afectar a los componentes
PROTOCOLO DE REPARACIÓN EN UN IPHONE MOJADO
Si se te ha mojado y puedes acudir a un Servicio Técnico lo más rápido posible sería lo ideal. Sabemos que esto es difícil ya que muchas veces estamos lejos de casa o no podemos acudir al momento a repararlo. Por ello te dictamos los pasos recomendables para reparar un iPhone mojado en la piscina:
- Saca del agua el iPhone lo más rápido posible. Apaga el iPhone y seca toda la superficie con una toalla y las rendijas por encima. Asegúrate de sacar la tarjeta SIM y sécala también. En este caso nunca le apliques calor al iPhone con un secador o algo que genere calor, podría sobrecalentar el teléfono. Si no puedes acudir a un SAT, puedes dejarlo en un lugar seco y si quieres ponerlo en arroz para evitar humedad, pero esto no será una solución 100%.
- Espera un tiempo a que se seque y si puedes llévalo a un SAT antes de volver a encenderlo o cargarlo. Si no tienes donde llevarlo, prueba a encenderlo y a verificar que todos los puertos estén limpios y secos. Haz pruebas de temperatura al cargar la batería, pruebas de audio de micrófonos, etc.
- Si lo puedes llevar a un SAT como MAE Recovery, se realizará un protocolo para iPhone mojados. Se procede a abrir el dispositivo para verificar si se ha filtrado líquido y si hay corrosión. En caso afirmativo se procede a su limpieza interna y una vez limpio a comprobar que todo funcione correctamente. En caso de que alguna pieza esté muy afectada será necesario cambiarla.
Si lo que estás buscando es una reparación para tu producto Apple y quieres acudir a nuestras instalaciones, te dejamos un enlace para localizar la tienda de MAE Recovery. También puedes acceder a nuestra web y consultar las Reparaciones disponibles.
Relacionado