Un fallo que los usuarios suelen no conocer es el nombrado en el título de este post, por ello te traemos la solución para pantalla con interrogación.
Una carpeta con un signo de interrogación intermitente significa que tu disco de arranque ya no está disponible o no contiene un sistema operativo de Mac válido.
SI un día enciendes tu Mac y al iniciarse aparece una pantalla en gris o en negro con una carpeta que tiene dentro una interrogación, puede ser que tengas un fallo interno del equipo. La mayoría de las veces este fallo esta relacionado con daños en el disco de almacenamiento. Este fallo se puede producir tanto en los discos duros comunes de toda la vida como en los discos sólidos SSD. Mantén pulsado el botón de encendido del Mac durante 10 segundos, hasta que se apague. Reinícialo nuevamente, si el problema persiste, a continuación te contamos más sobre este problema y cuales son las posibles soluciones.
¿POR QUÉ APARECE PANTALLAZO DE CARPETA EN MAC?
- Disco duro dañado. Con el paso del tiempo los discos duros se pueden dañar por el calor, el uso y otras causas.
- Mac ha sufrido un golpe. Si se te ha caído el portátil ha podido ocurrir que el disco duro se haya roto o que se haya desconectado y por el eso no localiza nada.
- Mac ha sido manipulado. Si alguien ha abierto tu Mac y no ha desmontado de forma inadecuada, ha podido dañar el disco.
- El sistema operativo está dañado o corrupto. El fallo de la carpeta aparece cuando Mac no puede encontrar un sistema instalado en el disco duro. Ya sea por los anteriores problemas o que el sistema esté deteriorado.
¿QUÉ SOLUCIÓN HAY PARA LA INTERROGACIÓN EN MAC?
Si tu Mac arranca con un signo de interrogación vas a necesitar un Servicio Técnico como Mae Recovery. En la mayoría de los casos las 3 soluciones suelen ser:
- Cambiar el disco duro por uno nuevo.
- Reinstalar el sistema operativo de cero.
- Comprobar que el disco está conectado a la placa.
Relacionado