A medida que pasa el tiempo vamos notando que nuestros Mac se quedan obsoletos y ya no aportan el rendimiento que tenían en un principio. Esto se debe no sólo al uso que le damos, sino también a las continuas actualizaciones y servicios que requieren ordenadores más potentes. Por eso cabe valorar opciones para arreglar un Mac lento.
Desde Mae Recovery queremos darte algunas soluciones eficaces para hacer que tu iMac y Macbook vuelva a funcionar de forma fluida y deje de ralentizarse. A nivel de usuario debes tener en cuenta que:
Situaciones que debes tener en cuenta al revisar tu Mac
– Un disco duro lleno de información hace que tu Mac vaya lento porque no posee espacio libre para trabajar. Por lo que intenta siempre que no llene más del 85% para evitar colapsos.
– Hay programas sobre todo de diseño que requieren memoria RAM suficiente para trabajar, por lo que si tu Mac no tiene suficiente es probable que no se pueda abrir el programa o incluso que los proyectos se queden congelados.
– Controla los programas que tienes instalados en tu ordenador. Muchas veces descargamos software sin saber qué estamos introduciendo en el Mac. Por ello debes revisar que no haya ningún programa que bloquee el rendimiento de tu ordenador.
Si todo esto lo cumples correctamente y aún tu Mac va muy lento, las mejoras que van ayudar notablemente a que tu Mac lento vaya más rápido y fluido sin colgarse son:
- Ampliación de Memoria RAM
- Ampliación de espacio en Disco Duro
- Cambio de Disco Duro a SSD (Disco Sólido)
Estas opciones son la mejor solución de tu Mac lento ya que el hecho de que empiece a quedarse antiguo no quiere decir que no pueda seguir funcionando si se la hacen algunas mejoras. Nuestros técnicos te ofrecerán opciones para arreglar un Mac lento. Muchos usuarios tienen equipos de hace 10 años que siguen funcionando correctamente si se les da un soporte adecuado a través de un Servicio Técnico como Mae Recovery.
Puedes contactar con nosotros en muchas de las redes sociales que tenemos, hoy os dejamos nuestro TWITTER MAE RECOVERY.
Relacionado